Viña del Mar presenta actividades gratuitas para celebrar el mes del niño y la niña

Viña del Mar presenta actividades gratuitas para celebrar el mes del niño y la niña

06 Agosto 2021
Las actividades se realizarán de forma presencial y online debido a la pandemia.
El Martutino >
authenticated user Editor

Viña del Mar preparó una programación para celebrar todo agosto el mes del niño y la niña con actividades gratuitas, online y presencial. 

Los panoramas comienzan este viernes 6, a las 10:00 horas, con el estreno de la función de títeres “Al pasado los boletos”, en: www.educacionpatrimonialvina.cl, para conocer el Barrio Fundacional de Viña del Mar. 

La actividad se repetirá los días 10, 17 y 24 agosto, a las 10:00 horas; y el 12 y 19 agosto, a las 12:00 horas.

También este viernes, a las 12 horas, se estrenarán las Cápsulas sonoras “Misión Chócale” a través de YouTube Live UVM (Link: https://youtu.be/QyYJ2PBmY-8). Serie podcast para niños y niñas entre 4 y 8 años, sobre cultura, arte, medioambiente, entre otras temáticas, basada en el libro “El ABC de los niñ@s” y que serán subidas a la plataforma Spotify. 

CINE Y TÍTERES

A través de diversas plataformas, el Departamento de Cinematografía pondrá a disposición este domingo 8, películas como: "Kikoriki – Pin Code", personajes que aprenden e investigan sobre ciencia, mientras viajan por el universo, en la plataforma CNTVIfantil.cl (Link: https://cntvinfantil.cl/series/pin-code/)

“La increíble historia del niño de piedra” estará en la plataforma: Riivi.com (Link: https://riivi.com/peliculas/la-increible-historia-del-nino-de-piedra/fd3ef6da-ca69-4c09-a390-389fe577eb85). Se trata de la historia de Marina y sus primos que conocen al Niño de Piedra, quien se quedó así por haberse enojado con la vida.

“El ángel en el reloj”, sobre una niña enferma que desea detener el tiempo y, al tratar de hacerlo, conocerá a Malachi, un ángel que vive dentro de su reloj cucú. Disponible en plataforma Riivi.com (Link: https://riivi.com/peliculas/el-angel-en-el-reloj/1fca39f1-b5e5-46a4-8bed-6964db65901d)

MÚSICA

Artistas como 31 minutos, Denise Rosenthal, Lali Espósito y CNCO serán parte del Especial Día del Niño y la Niña que el Canal Histórico del Festival de Viña del Mar ofrecerá en el Link: http://www.youtube.com/festivaldevinachile

En tanto, la Casa de las Artes llevará la mejor música al público infantil el sábado 7 de agosto, a las 15:30 horas, en la Parcela 11 de Forestal Alto; y el sábado 28 de agosto, a las 12:00 horas en la multicancha de Villa Hermosa.

EXPOSICIONES Y LECTURA EN FAMILIA

Este sábado 7 de agosto, se inician las sesiones de lectura lúdica para que los menores de 5 a 9 años compartan en familia. Esta actividad se realizará vía zoom, entre las 17:00 y 18:00 horas. Inscripciones: En @ziento_un_cuento

MUSEO ARTEQUIN

Gracias al avance de la ciudad a la Fase 4 del Plan Paso a Paso establecido por la autoridad sanitaria frente debido al covid-19, los menores podrán disfrutar, por ejemplo, a los recorridos grupales que ofrece el Museo Artequin de martes a viernes, a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas. Estos son: “¿A qué juegan?”, “Artistas que no quisieron pintar”, “Obras con sonido” y “Música y emociones” (inscripciones en el correo: [email protected])

Artequin también cuenta con talleres de arte online todos los viernes a las 16:00 horas: “Los caballos de Franz Marc” (6 de agosto); “Los móviles de Calder” (13 de agosto); “Las Flores de Georgia O’Keefe (20 de agosto) y “Los collages de Matisse” (27 de agosto).

Aunque en Artequin tiene un cobro de entrada, este domingo 8 de agosto, será gratuito  para los menores de 15 años

Más informaciones: www.artequinvina.cl

TALLERES ARTÍSTICOS

En el marco del programa de actividades contempladas por el Municipio de Cuidados para el mes de agosto, la Casa de las Artes, contará con talleres artísticos vía online, de lunes a viernes en jornadas de mañana y tarde. (Inscripciones en: www.casadelasartesvina.cl contacto: 56993124771).

Algunos de los talleres que estarán disponibles en https://www.facebook.com/casaartevinadelmar/; son: batería, canto en familia, violín, guitarra, iniciación musical y baby ballet.

EL PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES PARA EL MES DEL NIÑO Y LA NIÑA DISPONIBLE EN: https://www.munivina.cl/

 

Imagen referencial Pixabay (CC)