Viña del Mar se organiza para ir en ayuda de damnificados por incendio en Valparaíso

Viña del Mar se organiza para ir en ayuda de damnificados por incendio en Valparaíso

26 Diciembre 2019

La cruzada fue iniciada este jueves 26 de diciembre.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un necesario apoyo a las familias afectadas por el incendio de Valparaíso ocurrido en vísperas de Navidad, dispuso el municipio de Viña del Mar que inició la campaña solidaria “Viña ayuda a Valparaíso” y envió la Clínica veterinaria Móvil (UMEC) para atención de las mascotas heridas en el siniestro.

La cruzada fue iniciada este jueves 26 de diciembre y es encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, con el fin de recolectar alimentos, pañales, agua y artículos de aseo para ser destinadas a las familias damnificadas.

Del mismo modo, al igual como ha ocurrido en otras emergencias de estas características –como en Limache a principio de este año- el Departamento de Servicios del Ambiente envió la Clínica Veterinaria Móvil (UMEC) para prestar los primeros auxilios a los animales afectados.

“Viña del Mar siempre ha manifestado su solidaridad en este tipo de instancias y por eso como municipio estamos apoyando con acciones concretas para paliar el sufrimiento de las familias de Rocuant y San Roque afectadas por esta catástrofe”, dijo la autoridad comunal.

Las donaciones para la campaña de recolección se reciben en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en calle 2 Oriente Nº 1021 y en el edificio consistorial (Arlegui Nº 615), de 09:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas.

Galería Imágenes

  • Viña del Mar se organiza para ir en ayuda de damnificados por incendio en Valparaíso