ViñaLab: Cuando los guionistas toman la Palabra

10 Noviembre 2014

Guionistas Giovanna Pollarolo y Patricio Vega serán los expositores del evento.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El próximo martes 11 de noviembre a las 16:30 horas en el Centro de Extensión Cultural de la Universidad Viña del Mar (UVM), ubicado en Agua Santa #110, se realizará el I conversatorio del laboratorio de ideas en cine, ViñaLab, titulado: “Cuando los guionistas toman la Palabra”.

En él participarán los destacados guionistas latinoamericanos. Uno de ellos es Giovanna Pollarolo, del Perú, quien ha desarrollado trabajos para cine como: La Boca del Lobo, Pantaleón y las Visitadoras, Tinta Roja, Mariposa Negra; Caídos del Cielo y Ojos que no Ven. Mientras que para TV, ha desarrollado las series: Bajo tu Piel, Milagros y Mala Hierba.

El otro es Patricio Vega, de Argentina, quien ha escrito los guiones de: La Señal,  Música en Espera, Mi Primera Boda y Tesis sobre un Homicidio. En televisión registra participación en: Los Simuladores y Hermanos Detectives.

Ambos serán parte de este evento técnico-académico que tiene por objetivo dar a conocer a estudiantes y aficionados al séptimo arte y el mundo audiovisual como elaborar un buen guión.

VIÑALAB, es un Laboratorio de Guiones de Largometrajes financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento al Audiovisual y auspiciado por la I. Municipalidad de Viña del Mar y la UVM. La iniciativa nace con la intención de ofrecer un espacio profesional y técnico para todos aquellos creadores que buscan perfeccionar sus capacidades narrativas en construir y desarrollar historias en formato audiovisual, y realizar excelentes películas “Made in Chile”.

Los interesados en participar del conversatorio deben confirmar su asistencia en el correo: [email protected].