Voluntarios de INJUV inician trabajo de limpieza en cerros de Valparaíso

Voluntarios de INJUV inician trabajo de limpieza en cerros de Valparaíso

15 Abril 2014

Son los primeros enviados a realizar los trabajos  que se desarrollan en el marco de la campaña de voluntariado #jóvenesxvalpo.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este martes comenzaron los trabajos de los voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en las zonas afectadas por el incendio en Valparaíso, en las que aproximadamente 500 jóvenes iniciaron las labores de limpieza en los cerros Litre, Merced y Ramaditas y la aplicación de la Encuesta Familiar Única de Emergencia en los albergues establecidos.

El Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss expresó que, “hay miles de jóvenes que están dispuestos a trabajar en las distintas tareas que se necesitan, por ello ya iniciamos el trabajo con voluntarios que realizar la Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU) para evaluar los daños de los damnificados por el incendio de Valparaíso y la limpieza de escombros”.

En tanto, Lorena Villarroel, directora regional (s) de INJUV Valparaíso, agradeció la voluntad  y las ganas de trabajar de los voluntarios, “hemos tenido una cantidad impresionante de jóvenes que han acudido a nuestro llamado para ser un aporte para la gente damnificada, para ordenar la red de voluntariado por el momento vamos a solicitar que sólo se inscriban por el formulario que existe en www.injuv.cl”.

Alexis Santibañez, estudiante de Ingeniería en informática manifestó que, “después de esta tragedia vine con amigos para mejorar la situación de todas las personas que están sufriendo y la están pasando mal y no tienen  nada. Nosotros tenemos todo, por eso invitar a los jóvenes a que se motiven y aporten un granito de arena”.

 

Cabe destacar, que este fin de semana largo INJUV continuará sumando más voluntarios a los trabajos de limpieza de escombros y reconstrucción de las zonas siniestradas para ir en ayuda de los 11 mil damnificados.