Voto decisivo de pareja de Tere Marinovic favoreció a proyecto inmobiliario de Nicolás Ibáñez en Valparaíso

Voto decisivo de pareja de Tere Marinovic favoreció a proyecto inmobiliario de Nicolás Ibáñez en Valparaíso

29 Septiembre 2021
Se trata de la construcción de 22 edificios en el barrio O´Higgins.
El Martutino >
authenticated user Editor

Enrique Alcalde Rodríguez, cónyuge de Tere Marinovic, fue el voto decisivo que favoreció en la Corte Suprema al megaproyecto de Nicolás Ibáñez, Parque Pümpin en Valparaíso pese al rechazo de la comunidad porteña.

Se trata del fallo tras el proceso de conciliación que desarrolló el municipio de Valparaíso y la inmobiliaria Del Puerto, el cual buscaba evitar la construcción de 22 edificios en este pulmón verde emplazado en el Barrio O´Higgins de la ciudad puerto. Pero que finalmente el máximo tribunal determinó que el decreto de paralización de obras desde la casa consistorial, era ilegal.

En El Mostrador publicaron que "la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros y ministras Sergio Muñoz (voto en contra), Ángela Vivanco, Adelita Ravanales (voto en contra), Mario Carroza y el abogado integrante Enrique Alcalde– consideró que, en el caso concreto, la falta u omisión de publicidad del permiso de edificación, constituye un vicio que no afecta la legalidad del acto administrativo que otorgó la autorización".

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp agregó en sus redes sociales que "para tener en cuenta: el voto dirimente en el juicio que la @MunicipioValpo y vecinos sostuvieron con inmobiliaria de Nicolás Ibáñez, que podría dar paso a la construcción de 22 edificios, fue el del abogado integrante Enrique Alcalde cónyuge de la constituyente Teresa Marinovic".

Cabe recordar que Alcalde Rodríguez, fue interviniente del caso Cascada por parte de las AFP Hábitat y Provida