Vuelve la obra de teatro “PINOCH3T A9ÓCR1FO”

Vuelve la obra de teatro “PINOCH3T A9ÓCR1FO”

12 Mayo 2014

El Colectivo Escénico Agua-Cero, estreno el 2013 la obra “Pinochet Apócrifo”, basada en el libro “Carta Apócrifa de Pinochet a un Siquiatra Chileno”. Del periodista, sociólogo y escritor Sergio Marras. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

PINOCH3T A9ÓCR1FO ha tenido gran acogida por el público y la crítica. Bajo la dirección y dramaturgia de Enrique Saldes, que a partir de un unipersonal interpretado por el destacado actor George Casanova acompañado de la música del compositor Paul Hernández, trae al dictador a escena sin siquiera un símil estético para hacer gala de una omnipresencia concedida por nosotros mismos, para dialogar con nuestra memoria.

Según si director Enrique Saldes, "teníamos la necesidad de expresar y de concebir una nueva perspectiva del personaje y su relación con el de Chile actual. Tomar el relato histórico, observarlo con la distancia del tiempo para generar y crear una propuesta teatral entorno a la figura de Pinochet, la cual ha generado gran interés del público… Mucha gente nos espera al final de cada presentación para conversar y compartir sus reflexiones, sensaciones y emociones. El público se siente interpelado, interpretado, ríe en la reflexión y se ríen de ellos, de la sociedad que concebimos y también reviven experiencias familiares, pero también vemos una sociedad que quiere dialogar de su historia…"     

PINOCH3T A9ÓCR1FO tiene como único personaje aun apócrifo Pinochet. Es el relato de momentos históricos, entrelazados con política, ficción y un retorcido humor negro, donde se recrean posibles procesos reflexivos y emotivos del dictador, que lo llevaron a  fundamentar su modo particular de accionar en Chile. Es la conversación nunca revelada, la confesión imposible. Comparte sus relatos íntimos e históricos en momentos cruciales de su vida. Cómo se transformó en Dictador, las enseñanzas que recibió de Maquiavelo y Napoleón, el atentado a su persona, sus alucinaciones con los detenidos desaparecidos, sus leit motiv.

PCdV. Parque Cultural de Valparaíso

C° Cárcel, calle Cárcel 471.

Viernes 16 y Sábado 17 de mayo 2014

20:00 horas.

Valor entrada:

$3.000 General

$5.000 2x1

$ 1.500 Estudiantes