Vuelven los vuelos de carga a Isla de Pascua: Servicio se reanudará este jueves

11 Mayo 2021
Latam había suspendido los traslados desde el pasado 22 de abril.
El Martutino >
authenticated user Editor

Latam airlines anunció que este jueves 13 de mayo retomará los vuelos de carga hacia Rapa Nui, luego que el servicio se suspendiera el pasado 22 de abril cuando la comunidad de Isla de Pascua se manifestó en rechazo de la llegada de aviones a la zona.

La decisión finalmente se acordó después de recibir garantías de las autoridades sobre la seguridad del Aeropuerto Mataveri.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile dijo que "presenta condiciones favorables para la reanudación de vuelos LATAM a la Isla de Pascua en la forma adecuadaEllo, habida consideración del necesario fiel cumplimiento del acuerdo obtenido por la Gobernación Provincial de Isla de Pascua con los isleños".

A su vez el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM, Juan José Tohá agregó que "Estamos comprometidos con mantener la conectividad de Rapa Nui y valoramos el diálogo y las medidas adoptadas que nos permiten volver a operar de forma segura. Es labor de todos proteger lo que se ha construido para que estos lamentables incidentes no se vuelvan a repetir".

 

Foto: Huawei/ Agencia Uno