Walmart Chile lanza programa para atraer a jóvenes talentos universitarios

Walmart Chile lanza programa para atraer a jóvenes talentos universitarios

22 Junio 2017

"Walmart ofrece muchas oportunidades de desarrollo y queremos que respondan a este desafío aportando con ideas innovadoras, en un espacio de colaboración y co-creacion con nuestros ejecutivos, afirmó Miguel Ángel Ruiz, gerente de Talento y Cultura de la multinacional del retail.

Especial >
authenticated user Editor

Innova Challenge es el nombre del programa de atracción de talentos que lanzó Walmart Chile, la compañía matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, para posicionarse como un espacio atractivo para trabajar en el demandante segmento de los jóvenes universitarios de alto desempeño.

Más de 300 jóvenes provenientes de 8 universidades distintas participaron en la primera edición de este programa, que a través de una atractiva metodología de creación participativa desafió a los jóvenes a resolver un desafío de negocio de la compañía: “¿Cómo transformar a la marca propia de productos Lider en la más consumida y preferida del país?”

Tras una primera fase de preselección, realizada las últimas seis semanas a partir de las respuestas entregadas a través de una plataforma digital (al revés queremos mostrar que hemos ido a las universidades, más que remoto. Podemos decir en una plataforma digital), se celebró el pasado 14 de junio el Workshop de Innovación (cambiar el nombre), en el que 46 jóvenes formaron equipo con ejecutivos de diferentes áreas dela compañía. El equipo de jóvenes que presentó la propuesta más creativa,  pertinente y escalable, a juicio del comité de ejecutivos de la empresa, recibió un viaje  a Brasil, a conocer las instalaciones de Walmart ecommerce en ese país, e interiorizarse como la multinacional está  encarando los desafíos a futuro.

“El retail es una industria apasionante, en la que estamos constantemente volcados hacia la innovación para adelantarnos a lo que los consumidores están buscando y testeando nuevas plataformas, tecnologías y maneras de comunicarnos con los clientes. Logística, recursos humanos, sistemas, marketing, desarrollo de productos y proveedores, y definición de propuesta comercial: en Walmart Chile tienes la escala y el respaldo para aprender de todo, y bajo una cultura en que el respeto y la bienvenida a la diversidad es la base”, afirmó Miguel Ángel Ruiz, gerente de Talento y Cultura de la compañía.

“Para nosotros, resulta clave incorporar la visión que tienen las generaciones más jóvenes sobre cómo ven nuestro negocio y cómo piensa que debiera llegar a ser.. La diversidad de miradas son las que nos permiten ser más creativos y sintonizar mejor con nuestros clientes. La energía que transmiten los jóvenes es increíble. Es el tipo de conexión que nosotros queremos tener”, afirmó el gerente comercial de Walmart Chile, Gonzalo Gebara, uno de los evaluadores del encuentro.

 

Ganadores a Brasil

En esta primera convocatoria, el Innova Challenge estuvo dirigido a estudiantes de ingeniería comercial, que estuvieran cursando los últimos años de carrera. Su premio es un viaje con todos los gastos pagados a Sao Paulo, a conocer las instalaciones de Walmart ecommerce en Brasil, donde Walmart está avanzando en los desarrollos tecnológicos para liderar el retail del futuro. Además, ingresan al proceso de selección de nuevos talentos para la compañía, con la posibilidad de integrarse al equipo de Walmart Chile al terminar su carrera.

Los ganadores fueron Fernanda Santibáñez, de la Universidad de Santiago; Felipe Masanés, de la Universidad Diego Portales; Luis Pablo González, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Jorge Contreras, de la Universidad Técnica Federico Santa María; y Grisel López, de la Universidad Adolfo Ibáñez.