Wanderers da el primer golpe en la Liguilla de Promoción

15 Diciembre 2017

El resultado mantiene abierta la serie de cara al segundo partido, pero Wanderers tomó una delantera importante para definirla en Valparaíso el próximo jueves 21 de diciembre (21.00 horas).

El Martutino >
authenticated user Editor

Noventa minutos le restan al plantel de Nicolás Córdova para cumplirle a su gente con la permanencia en Primera División. Santiago Wanderers superó a Unión La Calera de visita por la mínima diferencia y aunque a la vista de lo sucedido en Quillota es arriesgado definir a un candidato para la vuelta, lo cierto es que el Decano quedó con mejores opciones por la posibilidad de cerrar la llave ante su gente.

En dos tiempos totalmente distintos, los verdes dejaron a la luz una actitud que recordó los partidos contra Everton (3-3), Antofagasta (2-2) y la final de Copa Chile ante la U (3-1), pero también despertaron las dudas que les acompañaron durante la mayor parte del torneo de Transición.

El Decano tuvo unos primeros 45 minutos marcados por un juego de buen trato al balón que su rival no logró equiparar, lo que le permitió festejar el único tanto del partido, obra del delantero Enzo Gutiérrez tras un centro de Marco Medel que conectó con la cabeza (25′). Los caturros acumularían otra opción desde los pies de Medel, con un córner servido por el volante que casi se cuela en el arco de Lucas Giovinni.

Para la segunda fracción, el rendimiento del once porteño disminuyó considerablemente y la escuadra cementera recuperó terreno. Pese al notorio vacío en el mediocampo caturro, el técnico Nicolás Córdova se resistió a proponer cambios hasta avanzado el complemento, razón por la que Alberto Martínez llegó hasta la boca del arco, sin embargo desvió de forma sorpresiva su disparo (79′). MIsma suerte corrió Víctor Morales sobre el final del partido, cuando de cabeza pudo concretar el empate rojo (90+4′).

El resultado mantiene abierta la serie de cara al segundo partido, pero Wanderers tomó una delantera importante para definirla en Valparaíso el próximo jueves 21 de diciembre (21.00 horas).

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers