Ya comenzó la feria “Arriba Valparaíso”

Ya comenzó la feria “Arriba Valparaíso”

12 Diciembre 2019

Entre las organizaciones que se encuentran presente se pueden mencionar AGEPV, Artesanos de Valparaíso, Calle Victoria Y San Ignacio, Gremial Comerciantes Feria De Juguetes; Cámara Comercio Turismo De Valparaíso; Comercio Unido; Locatarios Cerro Alegre; entre otros.

El Martutino >
authenticated user Editor

Son más de 20 mil metros cuadrados que la Empresa Portuaria Valparaíso puso a disposición de los porteños entre el 11 y el 24 de diciembre, espacio en donde se ubica la Bodega Simón Bolívar, ex VTP, y que albergará a 114 comerciantes porteños de diversos rubros que han perdido sus locales o han experimentado una fuerte baja en sus ventas debido a los sucesos ocurridos en las últimas semanas a nivel nacional. 

La instancia, que fue dispuesta de forma totalmente gratuita para los comerciantes, y que se encontrará disponible con entrada liberada para todos quienes la quieran visitar, cuenta con más de 50 rubros y 18 entidades y asociaciones gremiales distintas de la comuna, quienes podrán ofrecer sus productos en el denominado Espacio Simón Bolívar. La feria es organizada por la EPV y CRCP Valparaíso y cuenta con el patrocinio de la Intendencia Regional, más la colaboración de la Seremi de Economía, Sercotec, Corfo, la Municipalidad de Valparaíso, Esval y Merval, entre otros.

También este lugar contará con Food Trucks y espacios de comida en donde los asistentes podrán encontrar distintos tipos de alimentos, entre ellos, platos preparados, cafetería, heladería, churros, sándwiches, pizzas, hamburguesas y mucha más variedad. A esto se suma el área de juegos infantiles y de estacionamientos que estará disponible todos los días de forma gratuita. 

Sin duda, para los comerciantes esta instancia significa una gran oportunidad para recuperarse de las últimas semanas que no han sido favorables en ventas. En este sentido, Alicia Colarte, dueña de Vivali Chocolatería, destacó que “esta feria es una gran oportunidad porque, si bien no tuvimos daños de infraestructura, tuvimos un daño considerable en las ventas, nos bajó mucho porque la gente no quiere subir a los cerros por miedo. Esta oportunidad para nosotros es una ventana para adquirir los recursos que nos faltan por estos 40 días que perdimos. Queremos invitar a todos para que vengan a Vivali Chocolatería, una chocolatería 100% artesanal, un emprendimiento familiar ubicado en cerro Alegre”.

Asimismo, Claudia Castro, dueña de Capricho Porteño, indica que “nos ha afectado demasiado, nosotros veníamos con una baja de hace mucho rato por el ascensor, estuvo parado 3 años y el turista viene a Valparaíso a eso, entonces nosotros estábamos sin público, se había reactivado un poco pero con esto la gente no llega al cerro. SI bien en el cerro no hemos tenido desmanes, el público no sube, nosotros si no vendemos no ganamos entonces esta difícil la situación. La feria esta fabulosa, la oferta y el lugar es super amplio, así que super agradecida”.

Marcia González, de Escalera Mágica, coincide con Claudia, quien destaca que “estar acá es una oportunidad increíble porque nosotros hemos estado muy afectados por la revolución de octubre, como le llamo, llevamos casi dos años en una situación bastante difícil, obviamente que esto repercutió enormemente, el público no llega, a veces solo el extranjero pero el santiaguino que venía los fines de semana no viene porque ellos tienen más conocimiento de lo que pasó. Hacemos una invitación a todos, no solo a los porteños, sino a toda la quinta región, que la gente de Santiago se atreva, que venga porque realmente lo necesitamos”.

Por su parte, Carlos Fernández, dueño de Ronda, indicó que la feria “es una linda oportunidad por lo que he estado viendo, he recorrido la feria estas primeras horas y la variedad de productos es bastante interesante, hay varios productos para comer y también hay para que los niños se diviertan. Es un lugar super familiar, se ve bastante seguridad, está tranquilo, los espacios son amplios, así que invito a la gente de Valparaíso, Viña y alrededores que estaremos aquí hasta el 24”.

Finalmente, Francisca Fernández, de Miele y Kaykaru, recalcó que “es una super oportunidad que nos brindan para crecer y para que nos demos a conocer con todo lo que está pasando y nos invita a unirnos más, a ser más empáticos y a comprar lo que es artesanal, hecho en casa, con amor y que sigan creciendo los negocios de casa”. 

El gerente general de EPV, Franco Gandolfo invita a todos a participar en “este importante encuentro en donde la Empresa Portuaria Valparaíso, junto a la CRCP y una serie de autoridades han acudido al llamado para apoyar al comercio de Valparaíso que tan mal lo ha pasado estos días, para esto hemos dispuesto un espacio especialmente habilitado para que más de 100 microempresarios del comercio establecido de Valparaíso instalen sus productos y los comercialicen desde hoy hasta el 24 de diciembre”.

Entre las organizaciones que se encuentran presente se pueden mencionar AGEPV, Artesanos de Valparaíso, Calle Victoria Y San Ignacio, Gremial Comerciantes Feria De Juguetes; Cámara Comercio Turismo De Valparaíso; Comercio Unido; Locatarios Cerro Alegre; entre otros.

Finalmente, entre el diverso abanico de rubros presente en la feria se encuentran: juguetería, vestuario y calzado, electrónica, bazar y paquetería, joyería, artesanía, alimentos envasados, confitería, frutos secos, cafetería, artículos de aseo, deportivos y computacionales, librería relojería, productos de cuero, de óptica, cerrajería, farmacia, jardinería, también productos para mascotas, arte y fotografía, música. Además de servicios de turismo, hotelería, diseño gráfico y otros. 

Galería Imágenes

  • Ya comenzó la feria “Arriba Valparaíso”
  • Ya comenzó la feria “Arriba Valparaíso”
  • Ya comenzó la feria “Arriba Valparaíso”
  • Ya comenzó la feria “Arriba Valparaíso”
  • Ya comenzó la feria “Arriba Valparaíso”