Ya es hora: Consejos para pedir un aumento de sueldo

19 Abril 2016

Primero que todo debes analizar tu trabajo y preguntarte si realmente eres merecedor de este aumento de sueldo.

El Martutino >
authenticated user Editor

Si crees que es momento de pedir un aumento de sueldo Laborum.com te entrega los siguientes consejos que debes tener en consideración a la hora de solicitarlo:

1-. Primero que todo debes analizar tu trabajo y preguntarte si realmente eres merecedor de este aumento de sueldo.

2-. La preparación para pedirlo es fundamental para lograr tu objetivo, esto es como vender un proyecto, nunca debes enfrentarte a ello sin preparación y por sobretodo debes presentar datos objetivos.

3-. Ten en consideración que el mejor momento para negociar es después de un período de constantes buenos resultados. Hay que aprender a escoger el momento y la manera adecuada, para ello te recomendamos solicitar una reunión con tu jefatura directa.

4-. En cuanto al momento ideal para pedir la reunión, te aconsejamos que sea antes de una pausa laboral, como por ejemplo el fin de semana, así tu superior podrá razonar sobre el aumento y preocuparse de las consecuencias de su respuesta.

5-. Es importante que a la hora de solicitar un aumento de sueldo vayas con datos concretos de tu gestión, como por ejemplo los resultados positivos de  los últimos meses o desde tu último aumento, estos debes presentarlos de manera convincente, ojalá documentando los éxitos. Según el cargo y responsabilidades, estos datos objetivos podrían tener que ver con facturación, costos, márgenes, reestructuración, calidad, etc.

6-. Siempre es bueno conocer los salarios promedio del mercado. Para ello puedes acceder a sitios gubernamentales y públicos y así tener un panorama general de lo que ganan los profesionales de tu área y con tus años de experiencia.

7-. Por último, y en caso de obtener una respuesta positiva, es importante definir con tu jefatura los tiempos y modalidades con los que el aumento será dado. Sin embargo, la respuesta puede también ser negativa, y hay que estar preparados. Enfrentado a esa situación, es importante preguntar por qué y si la respuesta negativa tiene buenos argumentos, debes preguntar cómo sería posible obtener un aumento y ponerte a trabajar para eso.

Acerca de Laborum.com

Laborum es el portal de empleos más grande del país. Dedicado a la búsqueda y selección de personal, este sitio es visitado diariamente por miles de personas naturales y empresas. En 2014, Laborum fue adquirido por el Grupo Navent, la compañía de clasificados online más grande de América Latina, quien posee y administra portales de empleo e inmobiliarios en México, Perú, Panamá, Ecuador, Argentina, Venezuela y Chile. Navent emplea a más de mil personas, facturando en 2015 sobre US$ 100 millones.