Ya está disponible: Todo lo que debes saber del nuevo permiso temporal para niños y niñas

Ya está disponible: Todo lo que debes saber del nuevo permiso temporal para niños y niñas

18 Agosto 2020

Se recomienda evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico, uso permanente de la mascarilla, portar alcohol gel y no utilizar los juegos ubicados en las plazas de las distintas comunas.

El Martutino >
authenticated user Editor

Ya se encuentra disponible el nuevo permiso temporal que permitirá que los niños y niñas puedan salir de sus casas para recrearse un rato.

Los niños y niñas podrán salir los días martes, miércoles y viernes, hasta por 90 minutos, en dos horarios: de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Quienes hagan uso de este permiso no podrán usar el transporte público, no podrán estar a más de 1 kilómetro de sus hogares y sólo rige para las comunas con más de 14 días de cuarentena.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que “no se puede usar este permiso para salir a comprar, no se puede usar para ir a visitar a un familiar, porque lo que queremos es que salgan, que tomen aire, pero que no se puedan contagiar”.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que el permiso para los niños entre 0 y 14 años debe incorporar dentro el nombre de las personas con las que el menor va a salir. En el caso de mayores de 14 años, este permiso puede ser solicitado directamente por ellos.

Como es habitual en esta pandemia, se recomienda evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico, uso permanente de la mascarilla, portar alcohol gel y no utilizar los juegos ubicados en las plazas de las distintas comunas.

Foto: Huawei / Agencia Uno