Ya llega la Semana Santa 2021: ¿Cuándo comienza y cuáles serán los días feriados?

Ya llega la Semana Santa 2021: ¿Cuándo comienza y cuáles serán los días feriados?

13 Marzo 2021
Todo lo que tienes que saber del primer fin de semana largo del año.
Servicio >
authenticated user

Como cada año, la primera festividad religiosa que se celebra tras el comienzo de clases de los niños, adolescentes y jóvenes; en la Semana Santa. No obstante, con la llegada de la pandemia y de las cuarentenas, muchos perdemos la noción del tiempo, y no sabemos cuándo comienza; y sí que existirán feriados asociados a la efeméride.

Según consignó Meganoticias, el próximo 28 de marzo el mundo cristiano dará comienzo a la celebración de la Semana Santa 2021.

PANDEMIA

Si bien habitualmente se programan diversas actividades que congregan a feligreses de todo el país; producto de la pandemia, la mayoría de estos eventos serán suspendidos o se realizarán bajo resguardos especiales. En este contexto, el llamado de la Iglesia Católica es a celebrar Semana Santa de manera íntima.

FECHA DE COMIENZO DE SEMANA SANTA Y FERIADOS

No obstante lo anterior, como información general te contamos que la Semana Santa se comenzará a desarrollar a partir del domingo 28 de marzo con el desarrollo del ‘Domingo de Ramos’ y, de acuerdo a la ley vigente –indicó la crónica-, los feriados son los siguientes:

Viernes Santo (2 de abril)

Sábado Santo (3 de abril)

Por último, la nota señaló lo siguiente: “También se considera como ‘feriado’ el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua (4 de abril), lo que permitirá conformar el primer fin de semana largo del año”.

Te puede interesar también: Piñera anuncia bono entre 200 y 600 mil pesos para la clase media: Revisa si te corresponde