Ya van cinco abiertos: Ascensores de Valparaíso poco a poco vuelven a reabrir

25 Septiembre 2020

De manera gratuita.

El Martutino >
authenticated user Editor

Tras meses inactivos producto de la pandemia, poco a poco se está retomando el funcionamiento de los ascensores de Valparaíso. Ya habían abierto sus puertas el Barón, Polanco y San Agustín y ahora fue el turno de reabrir sus puertas los ascensores Reina Victoria y El Peral.

Con esto se completan cinco ascensores en total, que cumplen con el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social de 1 metro y medio, y el ingreso de la mitad de pasajeros por carro. 

Además, se está trabajando en la reapertura de los ascensores Cordillera y Espíritu Santo, considerando que son elevadores con una mecánica distinta, por la restauración efectuada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Es por ello, que el municipio le solicitó a este mismo ministerio realizar las pericias para ponerlo en funcionamiento. 

“Estamos con una inspección del MOP para sacar adelante la apertura, esperamos la próxima semana tener novedades, si nos entregan los resultados de las inspecciones, de lo que es el Cordillera y el Espíritu Santo”, indicó el director de Bienes Municipales, Pedro Pablo Chadwick.