Yáñez tras detención de carabinero por muerte de haitiano en La Ligua: "No es un riesgo para la sociedad"

03 Septiembre 2021
El uniformado pasará a control de detención y formalización este viernes.
El Martutino >
authenticated user Editor

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, comentó la detención del uniformado que participó del procedimiento, donde murió un hombre de 42 años en La Ligua, región de Valparaíso.

De acuerdo a lo publicado por radio Bío Bío, Yáñez dijo que "Yo estoy absolutamente de acuerdo en que las investigaciones tienen que hacerse, y tienen que hacerse debidamente y nosotros vamos a cooperar y entregar todos los antecedentes. Pero si hoy día no tienen antecedentes claros respecto a por qué lo van a formalizar, por qué lo van a imputar, me parece que es improcedente que esté detenido".

Además agregó que "el Carabinero no es un riesgo para la sociedad, no se va a fugar (…) hoy día es contradictorio, nos piden más seguridad pero cuando están yendo a protegerlos en el cumplimiento de su servicio, están quedando detenidos".

Para concluir señaló que el uniformado actuó en legítima defensa, "él fue víctima de una agresión, con un machete de 50 centímetros".

Cabe recordar que este viernes 3 de septiembre a las 12.00 horas, se realizará la audiencia de control de detención y eventual formalización del carabinero acusado de matar al ciudadano haitiano Louis Alix Gentil.