10 trucos que no sabías que se podían hacer con Google

20 Julio 2015

Desde conocer el clima de cualquier parte del mundo, hasta resolver ecuaciones matemáticas puedes realizar con el conocido buscador. ¿Qué esperas para hacer la prueba?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Sin duda alguna Google se ha transformado con los años en el buscador por excelencia, ayudando a todos quienes acudimos a él para resolver cualquier tipo de duda.

Pero más allá de buscar lo que uno necesita, ¿qué más se puede hacer con Google? Acá te contamos una serie de trucos no tan conocidos para hacer trabajar mejor a este buscador ¡Atención!

Te puede interesar: ¿Buscas trabajo en estas vacaciones de invierno? Esta app te puede ayudar

 

Definiciones
Solo basta con escribir “define:palabra”, cambiando por supuesto ‘palabra’ por lo que quieras definir, y listo. Estas definiciones o sinónimos que arroja Google serán de sitios como Wikipedia, Yahoo! Respuestas y la RAE.

Gráficos
Una calculadora científica no tiene nada que envidiarle al gigante de Internet, ya que sólo escribiendo la fórmula que necesitas resolver, podrás ver que Google lo transforma en un gráfico. 

Traducir
Ahora ya no será necesario buscar un traductor online, ya que solo tendrás que pedirle al buscador que traduzca una palabra o frase de inmediato, poniendo “translate X to X” para lograr la traducción. 

Páginas Relacionadas
Si estás investigando algo en particular, y necesitas páginas similares con la información clave que encontraste, sólo debes usar la siguiente fórmula en el buscador: “related:http://paginadereferencia.com” y podrás conseguir sitios similares. 

Monedas de distintas nacionalidades
De la misma forma en que conviertes longitudes, el buscador te permite transformar valores entre monedas de distintas nacionalidades, por ejemplo 152 euros a pesos chilenos. 

Buscar cines y horarios de películas
También puedes ver rápidamente los estrenos y horarios de películas en tu ciudad con la formula "películas:ciudad" en el buscador,  estos datos son recopilados rápidamente por la aplicación de google movies. 

Reloj Regresivo
Esto, es más bien una curiosidad del buscador de Google, cuando escribes "Timer" y luego una hora estimada, obtendrás un reloj como el de abajo en tu navegador.

Clima y Hora
Escribe "Santiago hora" o "Santiago tiempo" y Google rápidamente te entregará la información con una pequeña ilustración al lado. 

Encontrar tiendas
Si necesitas buscar una lugar, será mucho más fácil si solo escribes en el buscador, por ejemplo, Pizza Hut: Santiago. De esta manera Google te llevará  por los locales registrados en los directorios online de la web. 

Convertir unidades
El buscador puede ayudarte también a obtener rápidamente las conversiones de unidades, de longitud, temperatura y peso. Para lograrlo, tienes que escribir por ejemplo: "5.25 Km a Nm".