5 consejos para liberar espacio en tu iPhone

5 consejos para liberar espacio en tu iPhone

24 Julio 2015

Un iPhone nuevo es una maravilla, pero a medida que pasa el tiempo, el uso que le demos puede terminar acabando con su utilidad.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

“No hay espacio” es una aviso que a más de alguno le ha aparecido en la pantalla de su teléfono. Si quieres sacar una foto, no hay espacio, si quieres abrir una aplicación, el teléfono se vuelve lento. ¿La solución? Liberar espacio en la memoria del dispositivo. ¿Cómo lo hacemos? Acá te enseñamos: 

Revisa cuánto espacio ocupan tus aplicaciones y borra las que no uses
Manteniendo presionada una aplicación por unos segundos, aparecerá la opción de moverla o eliminarla. También si entras a Ajustes o Configuración > General > Uso > Almacenamiento podrás hacerlo.

Utiliza almacenamiento en la nube
Aprovecha el servicio de Apple, iCloud, que te ofrece 5GB de almacenamiento gratuito. Si lo haces, puedes acceder a todo lo que almacenes cada vez que haya una conexión a internet sin tener que ocupar la memoria de tu teléfono.

Te puede intersar: 10 trucos que no sabías que se podían hacer con Google

Borra cosas que no necesites
A veces es bueno hacer una “limpieza” de nuestro teléfono, para ir eliminando fotos, canciones, videos, libros o lo que tengamos ahí y que no estemos utilizando. Un revisión de vez en cuando ayudará a aumentar el espacio en tu teléfono.

Borra los mensajes viejos con este fácil método
Ve a ajustes o Configuración > Mensajes > Conservar Mensajes. Ahí, lo más probable es que aparezca “Indefinidamente” como mensaje predeterminado. Puedes cambiarlo y ayudar a liberar espacio.

Y por último, no guardes otra copia de una foto en HDR
Tu iPhone puede usar el modo HDR (Alto Rango Dinámico por sus siglas en inglés) para sacar mejores fotos, pero la idea es que de las tres fotografías que saca, para armar la final en HDR, no es necesario guardarlas todas. Bórralas y también contribuirás a liberar espacio.