Artista realiza exposición con las fotos más extrañas de Google Street View

31 Agosto 2012

El artista Jon Rafman investigó millones de imágenes para rescatar escenas de todo tipo capturadas por los autos de Google Street View alrededor del mundo. Mira la galería de fotos aquí.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El recorrido de los empleados del buscador, en ocasiones polémico, a través de miles de millones de kilómetros por todo el mundo generó un enorme banco de imágenes grabadas en 360 grados. Entonces, Rafman decidió investigar, con infinita paciencia, en el website de Street View para rescatar lo más curioso.

Su obra resultó tan satisfactorio que generó una exposición en Londres. Se trata de personas o animales anónimos, también algunos “paisajes”, capturados en momentos más o menos intensos de sus vidas diarias, casi siempre sin tener conciencia de que están siendo fotografiados. 

“Mi trabajo es una paradoja de la modernidad”, afirma Rafman en declaraciones a Daily Mail. “En 2008, un año después de que Google sacar a la calle su armada de autos con nueve cámaras para fotografiar al mundo, yo comencé a explorar este nuevo mundo virtual”, relató.

Las imágenes curadas por Rafman son expuestas en la casa de arte Saatchi de Londres, y aquí ofrecemos una muestra de ellas, que se puede completar entrando a la galerí de fotos.

 

Fuente: Infobae