Astronomía inclusiva dentro de la casa

24 Abril 2020

En el marco del Día Internacional del Libro, este 23 de abril, se lanzó el audiolibro El Universo del Principito, iniciativa que se une a las charlas “Astronomía en tu casa”, desarrolladas Proyecto Anillo de Agujeros Negros Supermasivospor streaming.

Natacha Valenzuela >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

“El Universo del Principito” es un audilibro de una hora y media de lectura dramatizada en el cual el protagonista de este clásico conversa con un astrónomo turco, quien le va explicando el origen de los nombres de las constelaciones, los agujeros negros y los planetas en un lenguaje sencillo.

El libro, que también está en formato papel, fue escrito por el astrónomo y divulgador italiano, Francesco Palla (QEPD), quien fuera director del Observatorio Astrofísico de Arcetri, en Florencia, Italia; y las ilustraciones las hizo su pareja, la diseñadora Sylvie Duvernoy.

Y fue como una manera de hacerle un homenaje, que los académicos del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, Rodrigo Reeves y Dominik Schleicher decidieron traducir la obra y publicarlo, primero en formato a papel a través de la editorial Pehuén, y ahora como audilibro, el que está disponible en la plataforma pública Bpdigital.cl desde donde se puede disfrutar de él.

Las grabaciones fueron realizadas por el compositor y creador de audiolibros chileno René Verón. Tanto la impresión como la redacción del libro fueron financiados por el Proyecto Anillo de Agujeros Negros Supermasivos integrado por las universidades de Concepción, Católica y de Valparaíso.

A esto se suman las charlas a través del canal youtube Proyecto Anillo Agujeros Negros Supermasivos que se están desarrollando todos los viernes a las 19:00 y en las cuales los participantes pueden interactuar con los científicos a cargo de los temas.

Les dejo un extracto aquí

_El_Universo_del_Principito_REMASTER_Long from Natacha Valenzuela Lopez on Vimeo.