Atención Gamers: Empresa de Valparaíso lanzará videojuego en la plataforma más visitada del mundo [VIDEO]

Atención Gamers: Empresa de Valparaíso lanzará videojuego en la plataforma más visitada del mundo [VIDEO]

25 Mayo 2021
Se trata de "Causa, Voices of Dusk"
El Martutino >
authenticated user Editor

Este miércoles 26 de mayo estará disponible en Steam, la principal plataforma de distribución de videojuegos para computadores, el título “Causa, Voices of Dusk”, primer juego de la productora de Valparaíso, Niebla Games.

Su co-fundadora, productora y gerente general, la socióloga Maureen Berho, comenta "luego de cinco años de desarrollo estamos muy contentos de alcanzar este importante hito de lanzamiento oficial en la principal plataforma internacional de videojuegos de PC, sumando un nuevo título al catálogo de videojuegos originales hechos en Chile".

"Causa, Voices of the Dusk" es el primer videojuego original desarrollado por Niebla Games, un equipo independiente de la Región de Valparaíso, compuesto por Nico Valdivia, director creativo; Boris Mac Lean, programador principal; Gabriel Mejía, programador; Elías Vargas, director de arte; Juan Carlos Lorca, animador e Ignacio Espinoza, compositor y diseñador de sonido. A este equipo de desarrollo se sumó la participación de más de diez ilustradores nacionales, quienes dieron vida a personajes, locaciones y acciones propias del juego.

Además de "Causa, Voices of Dusk", Niebla Games cuenta con otros títulos como “Hexland Heroes”, “Hegemony, Shadows of Power” y “Careta”.

En cuanto a premios, la productora cuenta entre sus múltiples reconocimientos internacionales, la participación como parte de la Selección Oficial de la Indie Game Area en Tokyo Game Show 2018 y del Indie Pod en MEGA MIGS 2019; estímulos que fueron posibles gracias al apoyo de ProChile a través de sus concursos sectoriales.

Acerca del juego

Causa, Voces del Ocaso es un intrigante juego de cartas coleccionables en el cual tus decisiones cambiarán el curso del juego. Sacrifica cartas para aumentar tu Causa y tráelas de vuelta nuevamente para lograr las jugadas más increíbles. Demuestra tus habilidades al enfrentarte con otros jugadores, y construye tu camino hacia la Victoria en desafiantes campañas en formato draft.

Causa presenta un sistema de recursos original y sin precedentes en el género: sacrifica cartas desde tu mano o tu mesa para aumentar tu Causa, y trae de vuelta estas cartas más adelante en el juego para lograr las jugadas más poderosas y estratégicas.