Conoce el chaleco que te abraza cuando utilizas Facebook

Conoce el chaleco que te abraza cuando utilizas Facebook

12 Octubre 2012

Si estás harto(a) de que todos comenten en tu muro de Facebook pero ignoren tu contraparte en la vida real, entonces este invento puede ser lo indicado para ti.

FayerWayer >
authenticated user

Melisa Kit Chow, ingeniera del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en ingles) en Estados Unidos, desarrolló un chaleco que interactúa con el sitio en tiempo real, “abrazando” a los portadores cada vez que sus contactos registran actividad dentro de su cuenta en la red social.

¿Cómo funciona? El llamado “chaleco de los medios sociales” se infla suavemente por cada comentario o “like” recibido en el muro de Facebook, simulando así un caluroso abrazo. Además, la prenda da la opción de “regresar el gesto” al apretarlo y desinflarlo, aunque esto sólo funciona si el remitente también viste otro chaleco igual.

“El concepto surgió durante una conversación sobre las relaciones a larga distancia y las limitaciones de los chat en video como Skype. La idea de producir telepresencia (o presencia a distancia) apareció, y jugamos con el concepto de recibir abrazos mediante la tecnología sin cables. El resultado fue Like-A-Hug”, explica la creadora en el sitio oficial del proyecto.

Todo parece apuntar a que no hay planes de poner este chaleco a la venta, ya que se trata exclusivamente de un experimento destinado a entrar en el debate sobre si la tecnología aísla o incluye al individuo dentro de las sociedades, aunque ya hay personas interesadas en el particular invento.

¿Qué les parece la idea?