¡Conoce las novedades tecnológicas de última generación para juegos de PC y Notebook!

02 Diciembre 2021
Especial >
authenticated user Editor

La tecnología dedicada a los videojuegos, ya sea para ordenadores como para consolas, tales como la XBox o PlayStation 4, ha crecido de manera constante y a pasos agigantados a lo largo de los años. Las nuevas tecnologías incluyen desde las gafas de realidad virtual hasta joysticks ultrasensibles pero también han mejorado increíblemente el hardware de las PC y, sobre todo, de las notebooks de trabajo y gaming.

Para las notebook gamer, que es lo que aquí nos atañe, tanto los microprocesadores, placas de video, placas madre, memorias RAM, pantallas y más, han mejorado de forma tal que dejan a las máquinas de apenas unos 5 a 10 años atrás completamente obsoletas.

Algo que también ha cambiado es la variedad de elementos que componen estas laptops de última tecnología, esto permite que los precios varíen enormemente. Este hecho, afortunadamente, no quiere decir que lo más caro sea infinitamente mejor o conveniente que lo más económico. Es un negocio muy estabilizado y, dentro de todo, bastante accesible.

Lo que nos concierne, en este sentido, es saber qué queremos exactamente. También hay que estar dispuestos a hacer ciertos sacrificios porque si aspiramos a hacernos con una laptop que prácticamente es una nave espacial tendríamos que pensar en pagar millones de pesos. Las notebook gamer barato no son una mala elección hoy en día, ya que la calidad media de estas sigue siendo considerablemente buena.

En este artículo pretendemos explicar breve y sencillamente cómo elegir nuestra notebook gamer teniendo en cuenta su precio (bajo, medio u alto) y los componentes que posee.

¿A qué debemos prestar atención al elegir nuestra notebook?

Por suerte, no es necesario tener estudios importantes para saber un poquito de computación. Con tal de conocer ciertos aspectos a tener en cuenta al elegir lo que deseamos es más que suficiente. Pero antes de entrar en detalles, tenemos tres recomendaciones:

●        Tengamos bien definido para qué la queremos. Si es sólo para gaming es una cosa, pero si también deseáramos hacer streaming o editar videos necesitaremos algo más potente. 

●        Luego de decidirnos por una notebook en especial, es sabio buscar video reviews sobre esa notebook en YouTube y comentarios en Google. La experiencia de otros a veces puede abrirnos los ojos ante algunos puntos de vista que no conocíamos.

●        Considera que los componentes de una notebook, en su mayoría, no pueden cambiarse como en el caso de las PC de escritorio. Debemos cuidarlas bien y limpiarlas muy seguido.

Ahora sí, lo específico. Algo muy positivo de toda notebook es que no debemos preocuparnos tanto por la compatibilidad de sus componentes como en el caso de las PC regulares: en su caso, hay que tener cuidado de que cada elemento sea compatible con los demás porque en caso contrario, al armarla, podríamos arruinarla. Estos son los componentes más importantes que deberemos tener en cuenta:

  1. Microprocesador: los microprocesadores son el alma (o el cerebro dirían otros) de nuestra notebook. Hoy en día los dos procesadores que compiten son los Intel y los AMD. Honestamente, no es mucha la diferencia entre uno y otro mientras las versiones compartan las mismas características. Por ejemplo, los procesadores Intel tienen sus modelos i3, i5, i7 e i9, el primero ya está casi en desuso.
  2. Placa de Video: las placas de video, mientras mejor sean, mejores trabajos que requieren alta calidad en gráficos y su proceso serán. Hoy el mercado lo domina NVidia, ¡y son excelentes placas!
  3. Memoria RAM: las memorias RAM son las que definen la rapidez en la que se abrirán y funcionarán los programas de nuestra notebook. Son esenciales también para videojuegos. Creemos que aún a la fecha las que tienen memoria de 8GB son más que suficientes, aunque siempre puedes arrojarte por las de 16GB.
  4. Otros elementos: primero la pantalla, si el tamaño no nos importara, deberíamos optar que mida lo que mida sea del tipo IPS debido a su calidad. Segundo, el sistema operativo. El que impera hoy en día es el Windows 10 y sus variadas versiones. El sistema operativo puede cambiarse fácilmente, por lo que no es algo que debamos tener en cuenta de forma obligatoria.

Siempre es bueno informarse aún más en la web sobre cómo elegir nuestras computadoras. De todas formas, sabemos que esta pequeña guía te ha sido de ayuda. ¡Buena suerte en tu compra!