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[CONSEJOS] Cómo usar bien tus redes sociales
Este tema es capcioso, debido a que los parámetros van cambiando cada cierto tiempo.
El Martutino >
authenticated user EditorUna pregunta frecuente que suelen hacer las personas que trabajan con contenidos es: ¿cuál es la longitud ideal del post en cada red social? Este tema es capcioso, debido a que los parámetros van cambiando cada cierto tiempo. Las razones pueden ser muchas, pero lo más común es que se deba a algún cambio de algoritmo en la Social Media en cuestión.
Para hacer que el trabajo sea un poco más fácil, los profesionales de Postedin (www.postedin.com/postedin), realizaron un estudio al respecto y presentó los valores de extensión perfectos, que manejan las principales redes sociales este 2016:
Número ideal de caracteres:
Tweets entre 71 y 100: Los tweets con menos de 100 caracteres tienen un rango de participación un 17% más alta.
Facebook posts 40: Los post con 40 caracteres tienen 86% más de participación que aquellos más largos.
Google + Posts 60: Si el título no cabe en una línea, la primera oración debe ser interesante, para que la gente siga leyendo.
Párrafos 40-55: Los párrafos de apertura con letras más grandes y menos caracteres por línea ayudarán al lector a concentrarse e ir de una línea a otra.
URL (Dominios) 8: Los mejores son cortos, fáciles de recordar y pronunciar, no tienen guiones ni números, tienen extensión.com
Hashtag 6: No uses espacios o caracteres especiales. No comiences ni uses sólo números y ten cuidado con los modismos.
Asunto del mail 28-39: Los correos que tienen un asunto de entre 28 y 38 letras, tienen 12,2% más posibilidades de ser abiertos y una media de un 4% más de clicks.
Títulos 55: Asegúrate de que no exceda los 60 caracteres o acórtalo con puntos suspensivos.
Número ideal de palabras
Linkedin 25: Si se trata de marketing para empresas escribe un post de 16 a 25 palabras. Si hablamos de marketing para consumidores, un post de 21 a 25 palabras será compartido mayor número de veces.
Post Blog 1600: En general un 74% de los post que son leídos duran menos de 3 minutos, y un 94% de los post leídos duran menos de 6 minutos.
Encabezados de Blogs: Sólo las primeras 3 últimas palabras de un headline son leídas. En lugar de preocuparse respecto a la longitud, deberías centrarte en que cada palabra cuenta.
Número ideal en minutos
YouTube 3 minutos: Los videos más populares son bastante cortos. Después de analizar la duración de los 50 videos top de Youtube, la duración promedio fue de 2 minutos 54 segundos.
Podcasts 22 minutos: El auditor promedio de podcasts se mantiene conectado aproximadamente 22 minutos. Después de 20 minutos se desploman todos los rangos de atención y retención.
Ted Talk 18 minutos: A todos los invitados se les pide realizar su presentación en menos de 18 minutos. Poner un tiempo límite obliga a la persona a ser más concisa en lo que quiere y dice, además se incrementa la oportunidad de volverse viral.
Slideshare 6 minutos: Si estás siguiendo las reglas de un buen diseño de presentaciones, estás realizando presentaciones con un número ideal de 61 diapositivas.