CUIDADO: 6 Cosas que no debes publicar en Facebook

19 Julio 2016

¡ATENCIÓN! Te damos a conocer 6 cosas que mejor no postear en la red social más masiva del mundo

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Ya es conocido el peligro que significa revelar información personal en redes sociales. Hay cosas que son sabidas, como no publicar tus viajes o presumir de tus propiedades, porque puedes estar siendo observado por un amigo de lo ajeno. Para que hablar de información personal o contraseñas. Pero, además de esas cosas, hay 6 tipos de publicaciones que no debes realizar, por tu propia seguridad, según reporta RT, y que nosotros te mostramos:

Noticias falsas: Simple, no comparta nada que pueda ser desmentido fácilmente metiendose a Google, especialmente estas noticias que dicen que tal o cual red social va a empezar a cobrar o cosas por el estilo.

Fotos de niños: Estamos en una generación en que nacen niños que ya tienen su propio perfil en redes sociales, pero ¿y si cuando crezcan reclaman que también querían mantener su privacidad? no lo sabemos y debemos respetar al otro, especialmente si no puede opinar.

Comentario políticos: Especialmente en casos de países en que la situación es compleja, tanto porque uno nunca sabe en que puede terminar el uso de tu información como por las discusiones que te traerá con familiares o amigos.

Noticias de otras personas: Cada uno debe decidir lo que comparte o no, así que si se entera de que alguien va a ser padre, madre, se va a casar o divorciar, entre otras muchas cosas, deje que esa persona decida el momento en que lo comparta, usted no se meta.

Actividades del trabajo: Somos buenos para las selfies y las fotos en momentos de esparcimiento o recreación, pero en momento en que tenemos hasta a nuestro jefe en redes sociales, o peor, al "goma" del jefe, esto podría llevar hasta a tu despido.

Publicaciones que buscan llamar la atención: "ha sido el peor día de mi vida" o "soy la persona más feliz del mundo" son comentarios sin contenido que no hacen más que lograr que la gente se comience a preguntar qué es lo que te pasí, llamar la atención... a la larga, solo irritar. No lo haga.