#CyberDay: Sigue estos consejos para una compra segura

#CyberDay: Sigue estos consejos para una compra segura

28 Mayo 2018

Muchos han encontrado la solución mediante las compras online y por esa razón los últimos días de mayo se vuelven especialmente atractivos por las importantes ofertas que ofrece la nueva versión del CyberDay.

El Martutino >
authenticated user Editor

Actualmente las personas tienen poco tiempo para acudir a tiendas o centras comerciales para adquirir artículos de su interés, tanto para el hogar como prendas de vestir y productos de tecnología. Sin embargo, muchos han encontrado la solución mediante las compras online y por esa razón los últimos días de mayo se vuelven especialmente atractivos por las importantes ofertas que ofrece la nueva versión del CyberDay.

Pablo Toro, Key Account Manager de Worldline Chile, indicó acerca de la iniciativa de la Cámara de Comercio: “hoy las cifras indican que las compras online seguirán en aumento, y sin duda durante esta semana veremos un incremento. La compra virtual permite ahorrar dinero en traslados, tiempo y eliminar el mal rato de las largas colas, además de aprovechar ofertas especiales”. Y agregó que “Es clave no olvidar tomar ciertos resguardos y no dejarse engañar por grandes ofertas y descuentos. ¿Cómo? Por ejemplo, buscando siempre sitios oficiales”. Otros consejos entregados por los expertos indican: 

1.- Si encontraste en la web un artículo de tu interés, antes de comprarlo asegúrate de que sea un sitio oficial, ya sea de retail, portales de cupones de descuentos, supermercados, entre otros, y que además la url comience con http.

2.- Recuerda que al comprar por internet las políticas de devolución pueden ser diferente a la de la tienda. Y como siempre existirá la posibilidad de que un artículo sea entregado en mal estado, te aconsejamos informarte sobre las condiciones antes de hacer click, así también evitas pasar un mal rato.

3.- Ten precaución con el correo electrónico, pues es común que se reciban muchos mails que ofrecen grandes descuentos u ofertas en esteCyberDay. Es mejor revisar en los sitios oficiales para comprobar la veracidad de la oferta. Luego de eso, puedes realizar tranquilamente la compra.

4.- Nunca reveles claves ni códigos de seguridad de tarjetas de crédito si son solicitados por algún medio extraoficial, sobre todo si sucede algún inconveniente con la transacción. 

5.- Una vez que estés listo para hacer la comprar, evita las redes wifi públicas. Lo más recomendable es realizar los pagos con redes de extrema confianza, como la de la propia casa.