#CyberMonday: 6 consejos para una compra virtual segura

#CyberMonday: 6 consejos para una compra virtual segura

07 Noviembre 2016

Cuidados para tener en cuenta este Cyber Monday.

El Martutino >
authenticated user Editor

Cyber Monday, oportunidad para comprar a bajos precios y dejar listos esos regalos para navidad. Para comprar en forma segura, Benhel Sarce, director comercial de Worldline Chile, entrega los siguientes consejos.

1.       Utilizar sólo el sitio oficial de la campaña o de las empresas adheridas a esta promoción. Se debe ingresar directamente a la página web de la tienda en lugar de utilizar un buscador para encontrar lo que necesitas. Además, se puede verificar si el sitio es seguro comprobando que la url comienza con http y que el símbolo del candado esté presente.

2.       Evitar las redes wifi públicas, lo más recomendable es realizar las compras con redes de extrema confianza como la de la propia casa o la de conocidos donde se está seguro que se tendrá control sobre quién más está conectado a la red.

3.       Mantenerse alerta con las transacciones realizadas con la cuenta bancaria, cuanto antes se detecte algo raro, o algún movimiento del cual se está seguro que no lo realizó o si se ve algo sospechoso, es mejor llamar al banco inmediatamente. 

4.       Recordar que al comprar online las políticas de devolución pueden ser diferente a la de la tienda. Es importante que informarse antes de comprar, consultar por estas condiciones antes de hacer click.

5.       Lo más importante es tener el computador actualizado y protegido, pues se entregarán datos delicados como lo son los bancarios. Una recomendación importante es mantener el sistema operativo actualizado y utilizar siempre el antivirus que mejor se adapte a cada necesidad.

6.       Tener precaución con el correo electrónico, pues es común que se reciban muchos mails que ofrecen grandes descuentos u ofertas. Es mejor revisar en los sitios oficiales para comprobar la veracidad de la oferta. Luego de esos se pueden realizar tranquilamente la compra. Si sucede algún inconveniente con la transacción, es importante no revelar claves ni códigos de seguridad de tarjetas de crédito si son solicitados por algún medio.