Empresas tecnológicas convocan a permitir el matrimonio homosexual en Estados Unidos

Empresas tecnológicas convocan a permitir el matrimonio homosexual en Estados Unidos

28 Febrero 2013

Decenas de empresas tecnológicas de Silicon Valley, incluyendo a Apple, Facebook, Intel, Microsoft, eBay, Oracle, Cisco y más, sumaron su apoyo al matrimonio homosexual.

FayerWayer >
authenticated user

El documento firmado por las compañías tiene relación con un caso que está en discusión en la Justicia para determinar si la Proposición 8, una ley en California que prohíbe el matrimonio homosexual, es legal o debe ser eliminada. Facebook aseguró que la red social “se suma orgullosamente a muchas otras empresas en enviar cartas a la Corte Suprema de Estados Unidos apoyando el matrimonio entre personas del mismo sexo. Las cartas explican a la Corte cómo la Defense of Marriage Act y la Proposición 8 de California discriminan a los empleados en matrimonios homosexuales y crean cargas inapropiadas para empresas y empleados”.

Las empresas argumentan también que sería más difícil conseguir empleados en California si es que esas personas piensan que podrían ser mejor tratadas en otros estados u otros países.

Según Bloomberg, las compañías que apoyan esta posición estarían esperando que la Casa Blanca se pronuncie también sobre el tema, agregando presión a la decisión de la Corte.