En Chile aumenta preferencia por publicidad en medios digitales

En Chile aumenta preferencia por publicidad en medios digitales

03 Mayo 2016

Según el último informe publicado por IAB Chile, el monto alcanzó los $105.376 millones, lo que representa un crecimiento de más de $20.000 millones desde 2014, y un aumento sostenido a tasas superiores al 20%

El Martutino >
authenticated user Editor

La inversión publicitaria online en Chile sigue creciendo, pese a las señales de menor dinamismo que ha registrado la economía nacional los últimos 24 meses. Así lo reveló el último reporte anual entregado por IAB Chile (Interactive Advertising Bureau), el cual arrojó que este sector tuvo un incremento de un 24% respecto de 2014, llegando a un total de $105.376 millones.

Esta cifra reafirma la relevancia que hoy día tiene el mundo digital como opción prioritaria en la inversión publicitaria en nuestro país. “Este crecimiento va de la mano de una industria que cada día es mas sólida en Chile y en el mundo, por eso no es extraño ver a digital siendo uno de los principales protagonista en la industria del marketing”, explicó Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile. “Éstos números son un reflejo de la mayor la actividad que están llevando a cabo los anunciantes y las marcas. La penetración de Internet que posee el país, que según el último informe de la Subtel, alcanzó las 76 conexiones a la red por cada 100 habitantes, nos muestra el gran camino que hay por recorrer y las oportunidades que siguen abriéndose cada día para las marcas”.

Evolución y proyecciones

En cuanto a la evolución que ha experimentado la inversión publicitaria digital en los últimos seis años en nuestro país, las cifras indican que entre 2010 y 2015, ésta ha crecido un 184% con más de $68.000 millones, dando cuenta de una clara y sostenida tendencia al alza.

De acuerdo a IAB Chile, la clave para lograr el éxito en el mundo del marketing interactivo durante 2016 será el contenido. “Formatos como video digital tendrán un rol activo, gracias a su carácter dinámico, mientras que los influenciadores sólo seguirán teniendo importancia si logran ir de la mano de un contenido que apele a beneficios concretos, más allá de la descripción de lo que promocionen”, afirmó Saavedra. En tanto, la inmediatez será un factor relevante, por lo que los equipos de marketing deberán saber reaccionar en el momento y minuto adecuado", opinó el ejecutivo.

Galería Imágenes

  • En Chile aumenta preferencia por publicidad en medios digitales