Éstos son los géneros más vistos en plataforma VTR On Demand en la V Región

<p>Usuarios reproducen cerca de 16 títulos de manera mensual, siguiendo la tendencia mundial por observar contenidos en este formato. Valparaíso es la tercera región con más consumo de contenidos en Chile.</p>
Imagen de Especial
10,170 Lecturas
04 de Agosto, 2016 00:08

El uso de las plataformas On Demand es una tendencia cada vez más consolidada en Chile y el mundo. Esta tecnología llegó para quedarse, dando la posibilidad de elegir la forma en cómo se consumen los contenidos de televisión, no importando sus horas de emisión. Actualmente en Chile se consumen 3 horas 50 minutos de televisión lineal (abierta + cable), más tres horas de videos por streaming y otras plataformas.

En el caso de la plataforma de VTR On Demand, ésta ha aumentado en un 1.200% desde su aparición en 2008, reproduciéndose anualmente 25 millones de títulos en este formato. Francisco Guijón,  gerente de Programación de VTR señaló que “en Chile se reproducen en promedio 15 contenidos mensuales en la plataforma On Demand de VTR; y en el caso de la Quinta Región, se encuentra levemente sobre el promedio de visualizaciones con 16 títulos mensuales por persona”.

En cuanto a los contenidos, Guijón agregó que “la Quinta Región prefiere los contenidos de carácter infantil, los cuales equivalen a un 25% del consumo el total de la plataforma, mientras que la categoría de acción se posicionó como la segunda elección favorita de los televidentes, logrando un 21% de las preferencias, mientras que el género de películas para adultos se quedó con el tercer lugar representando un 20% de las preferencias”. El 34% restante se encuentra dividido entre contenidos de drama, comedia, terror, romance y otras categorías como los documentales.

Durante lo que va de 2016 los habitantes de Viña del Mar, Valparaíso, Quillota, Con Con, Quilpué, Villa Alemana, La Calera, La Cruz y Limache, han logrado posicionar a esta región en el tercer lugar del ranking nacional de localidades con mayor consumo de contenidos, posición solo siendo superada por Santiago y Antofagasta.

Sobre la nueva plataforma VOD

Hoy cerca de 150 mil clientes de VTR pertenecientes a la Quinta Región podrán disfrutar del nuevo VTR On Demand, el que incorpora nuevas funcionalidades y mejoras en su  plataforma.

La biblioteca de contenidos cuenta con 7 mil títulos, siendo 4 mil de ellos gratuitos, además de los grandes estrenos de Hollywood, los que llegan con una ventana inferior a los tres meses desde su salida en cines.

Destacan también en la plataforma la cartelera más abultada de cine chileno, con más de 250 películas nacionales.

VTR On Demand presentó también una nueva interfaz, más intuitiva, con un buscador de títulos y un recomendador según las preferencias de usuarios.

Ranking de Peliculas más vistas

Sin Filtro

Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Hotel Transylvania 2

Los 33

Alma

Minions

Misión Rescate

Un Gran Dinosaurio

Zootopia

Avengers: La Era de Ultrón

 

Ranking de Series más vistas

Game of Thrones

Vikings

The Walking Dead

Outcast

Fear of the Walking Dead

Pobre Gallo

Outlander

El Reemplazante

The Girlfriend Experience

Papá a la Deriva

 

Ranking Series Infantiles más vistas

Peppa Pig

Perro Chocolo

Canciones Juguemos en el Campo

La Casa de Mickey Mouse

Pollito Pío

Rondas 3D

Rondas y Clásicos Infantiles

Princesita Sofía

Hi-5

El Increíble Mundo de Gumball

vtr.com/vod/

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook