Ex hacker enseña a prevenir que te roben las claves en Internet

Ex hacker enseña a prevenir que te roben las claves en Internet

20 Octubre 2015

Con el avance en la tecnología, quienes manejan estos sistemas pueden acceder mucho más rápido a nuestras claves. Por eso es necesario recibir algunos consejos de gente experta en la materia. ¡Atención!

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Para partir, un consejo sencillo, como la amenaza de hackeo es casi invisible, es recomendable no guardar ni en tu correo ni en tu computador claves o datos sensibles que puedan ser usados en contra. Pero evidentemente no basta con tener solo este resguardo, a continuación te contamos por qué y con qué debemos tener mayor cuidado.

Ojo co estos sitios
Los sitios de cracks (donde se descargan programas y números de serie), los sitios de películas online gratuitas y las páginas pornográficas, son las de mayor riesgo. Según Paulo Colomés, ingeniero en redes de la empresa Evoila GMBH, “estos sitios pueden contener códigos maliciosos, donde hackers te espían y pueden robar información”.

Atención en la URL
Johan Garrido, ex hacker, dice que “siempre hay que verificar que la URL sea la correcta, ya que muchos arman clones de sitios con URLs similar a los sitios originales solo con el fin de robar información”.

Actualízate
Las molestas notificaciones de actualización de sistema operativo pueden ser de ayuda, ya que las actualizaciones pueden corregir fallas de seguridad de versiones antiguas, que podrían facilitar el acceso a tu computador.

Wifi público
Para gente malintencionada, las redes de wifi abiertas son un puente muy fácil para poder acceder a tu computador. Ten cuidado con las redes abiertas y jamás ingreses a la cuenta de tu banco, solo hazlo desde conexiones seguras.

Cuidado con la clave
Por muy obvio que parezca, las claves que utilices en tus cuentas, deben mantener algún nivel de complejidad, ya que las claves muy simples, son fuente segura de robo para los hackers.

No hay que compartirlo todo
Existen hackers que con solo la información que compartes son capaces de descubrir tus claves. Es por eso que se recomienda no usar en claves el nombre de familiares cercanos, o tu RUT, teléfono, ni menos la misma clave para todas tus cuentas.