Facebook desmiente unión con Yahoo!

Facebook desmiente unión con Yahoo!

20 Noviembre 2012
Un día después de que el rumor se expandiera en la web, el sitio de Mark Zuckerberg negó querer construir un buscador social en conjunto con la firma que lidera Marissa Mayer.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Facebook salió a desmentir los rumores que decían que estaba en conversaciones con Yahoo! para la creación de un motor de búsqueda. 

"La gente espera una mejor experiencia de búsqueda en Facebook. Estamos trabajando en mejoras para satisfacer las expectativas, pero no estamos en conversaciones para entrar en una sociedad de búsqueda", señaló la red social en un comunicado que publicó el portal All Things Digital.

El diario The Sunday Telegraph publicó, el fin de semana, que la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, habían mantenido conversaciones en búsqueda de acuerdos para trabajar en conjunto.

Mayer y Sandberg son ex de Google, de tal manera que ambas conocen las estrategias del buscador. Aliar a Yahoo! con Facebook en la creación de un buscador mucho más social sería una amenaza para el gigante de Mountain View. 

Business Insider destacaba que un posible acuerdo presentaría una dificultad: el contrato que Yahoo! tiene con Microsoft. En 2009 se firmó un acuerdo entre Bing, el motor de búsqueda de MSFT, y Yahoo!.