fiiS: Gepe se presentará gratis en Festival Internacional de Innovación Social en Viña del Mar

fiiS: Gepe se presentará gratis en Festival Internacional de Innovación Social en Viña del Mar

09 Enero 2019

Se trata de uno de los eventos más importantes del área de emprendimiento y visibilización social para América, que reúne a personas y organizaciones que crean soluciones a problemáticas sociales actuales para propiciar el bien común y la inclusión.

El Martutino >
authenticated user Editor

Promover iniciativas y proyectos que están cambiando al mundo a un público familiar es el objetivo del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) que se llevará a cabo con apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, este sábado 12 de enero a partir de las 11:00 horas, en la Plaza Colombia de Av. Perú, con entrada liberada.

Se trata de uno de los eventos más importantes del área de emprendimiento y visibilización social para América, que reúne a personas y organizaciones que crean soluciones a problemáticas sociales actuales para propiciar el bien común y la inclusión, a través de acciones en pro de la economía, el medio ambiente y la cultura.

El festival contará con 19 stands de diversas fundaciones e iniciativas de emprendimientos sustentables, así como un atractivo programa de espacios pensados para toda la familia, como el Geromóvil: vehículo multifuncional de la Universidad de Valparaíso, pionero en Chile, que busca favorecer la vinculación entre la comunidad universitaria y los adultos mayores; un área especial para niños con juegos infantiles talleres de la ONG Ludicirco con telas, malabarismo y slack line; así como cuenta cuentos y actividades recreacionales.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato comentó que “queremos hacer una especial invitación a las familias de Viña del Mar y también a quienes nos visitan a participar en este importante e innovador evento, en el que junto con conocer y acercarse a iniciativas que buscan transformar al mundo en un lugar mejor, podrán pasar una grata tarde y disfrutar un entretenido panorama”.

Por su parte, el coordinador fiiS Viña del Mar, Javier Fuentes, explicó que “buscamos partir el verano con un gran evento familiar de innovación y buenas ideas, siendo un espacio de celebración y participación ciudadana con charlas y actividades centradas en la innovación, desarrollo urbano, medio ambiente, salud, educación, entre otros temas. Están todos invitados a ser parte de esta fiesta creativa junto al mar”.

SPEAKERS Y MÚSICA

El festival tendrá interesantes charlas y conferencias, como la de la reconocida inventora canadiense de 20 años, Ann Makosinski, creadora de The Hollow Flashlight, quien es uno de los 30 rostros Forbes sub 30, ha participado 5 veces en TEDx y fue nombrada por la revista Teen Vogue como una de sus ocho Global Earth Angels.

Entre los speakers locales se cuenta la destacada ingeniera informática Barbarita Lara, la primera chilena reconocida por el MIT entre los innovadores menores de 35, creadora de un novedoso sistema de emergencias para desastres naturales.

En la jornada también participarán el humorista y guionista León Murillo; Julián Ugarte, diseñador industrial, Director Ejecutivo de Socialab (plataforma de Innovaciones Disruptivas para generar Impacto Social) y co-creador del festival fiiS; y Horacio Silva, director del proyecto artístico-comunitario “Valparaíso en Colores”.

La música también estará presente en el fiiS Viña 2019, con la presentación de Gepe, quien interpretará lo mejor de su repertorio y su nuevo disco “Folclor imaginario”. El hip-hop nacional estará representado por Zaturno; y el rock and roll por la banda porteña Humboldt que llega con su última producción “Gigantes”, junto al intérprete viñamarino Francisco Salas, la banda porteña Mora Lucay y la música contemporánea Rapa Nui de Amahiro.