Instituto 3IE selecciona nuevos proyectos para ser incubados

Instituto 3IE selecciona nuevos proyectos para ser incubados

28 Julio 2017

Tras un arduo “Pitch Day”, Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, con apoyo de Corfo, escogió a los mejores proyectos que postularon a su última convocatoria, los cuales tendrán la oportunidad de ser apoyados por la Incubadora N°1 de Chile.

El Martutino >
authenticated user Editor

Después de una exitosa convocatoria, que reunió a más de 90 startups de las áreas de videojuegos e industrias inteligentes, y luego de un exhaustivo proceso de selección, 15 fueron las escogidas por el Instituto 3IE para ser incubadas y ser presentadas al financiamiento de la línea 1 de SSAF de Corfo, para optar a $10 millones como primera etapa de financiamiento.

El pasado viernes 21 de julio, la incubadora de la USM anunció los 30 preseleccionados, los cuales debieron participar en un Pitch Day, instancia en la que los emprendedores debieron presentar sus ideas en un máximo de 5 minutos al Consejo Estratégico 3IE, con el fin de ser escogidos para desarrollar sus proyectos. Los seleccionados en esta instancia podrán optar, además del financiamiento, a ser parte de la cartera de startups incubadas por el Instituto, junto a todos los servicios que esto incluye. También podrán ser parte de una importante red de contactos y Mentores de la entidad, y participarán en distintas iniciativas que organiza la entidad para apoyar a las nuevas empresas. Posterior a la fase 1, los proyectos seleccionados podrán optar a una segunda etapa, de hasta 50 millones también financiados por Corfo.

El director del Instituto 3IE, Werner Kristjanpoller, destacó la alta participación que obtuvo este llamado: “Esta convocatoria en videojuegos e industrias inteligentes fue un proceso exitoso. La gran cantidad de proyectos que recibimos, junto con la calidad e innovación de ellos, nos dejó muy satisfechos. Fue difícil elegir a los ganadores porque había diferentes tipos de proyectos, con grandes cualidades, mucho potencial de innovación y escalables en el mediano plazo. Esperamos ver muy pronto nuevas empresas de innovación tecnológica que fueron impulsadas por este concurso”.

Las áreas de desarrollo contemplan emprendimientos que diseñen y/o usen tecnologías para lograr soluciones en sectores como: servicios financieros (fintech); retail; logística y servicios; y turismo, en el caso de Industrias Inteligentes. Mientras que en la categoría de videojuegos se consideran: videojuegos de consolas, de aplicaciones móviles, de browser, entre otros.

Por su parte, Cristián Moreno, Consejero Estratégico de 3IE y parte del jurado encargado de escoger los proyectos ganadores, destacó la variedad de ideas que se presentaron en el Pitch Day. “Vimos proyectos que abordan distintos dolores de la industria, muchos de ellos para mejorar eficiencia y para entender mejor a los clientes. También pudimos evaluar ideas de video juegos preparadas para diferentes segmentos de diferentes edades e incluso para empresas. Dentro de los emprendedores hubo algunos que primera vez que se atreven a emprender y otros que ya son emprendedores seriales y venían a presentar su segundo o tercer emprendimiento”, sostuvo. “Yo diría que, en general, fueron propuestas de alto potencial y estamos contentos porque hemos aprobado startups que creo que van a dar de qué hablar”.

Los seleccionados que tendrán la oportunidad de ser incubados en el Instituto 3IE, son: 

- High Beat Music

- Opening

- WunGames

- Videjuego Manicomio

- LaboralBox

- Gnews

- Tralov

- HeavyTraining

- RTIAP – Frigoríficos

- Geti

- Dashops

- GoVision

- Unecta

- AIDA

- Sistema de Línea Base Digital para Licitaciones de Infraestructura