Las 7 etapas de los usuarios de Facebook ¿En cuál estás tú?

Las 7 etapas de los usuarios de Facebook ¿En cuál estás tú?

06 Agosto 2015

Para ciertos científicos, los usuarios de esta red social viven diferentes etapas a medida que pasan el tiempo utilizándola. Si no tenías idea, acá te contamos más.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un grupo de científicos determinó que, al igual que en la vida real, existen diferentes etapas en el uso que le dan las personas a Facebook, dando a conocer diferentes “estados de madurez” a través de los mensajes que se escriben ahí.

De acuerdo a las buenas o malas experienecias que se viven dentro de esta red, es que las personas demuestran una “madurez” mayor o menor a partir de su interacción con Facebook.

A partir de esta investigación, se han detectado 7 etapas de los fanáticos de la red social. ¿En cuál estás tú?

1-    Los exploradores
Acá son quienes llegan por primera vez a la red los que manejan la situación. Quieren conocer perfiles de otras personas y se entusiasman al contactar a personas que no ven hace mucho tiempo.

2-    Vendedores
Como esta es una red gratuita, la gente que gusta de venderlo todo, aprovecha la plataforma para hacerlo. Si bien es una buena estrategia, hay muchos quienes logran aburrir a sus seguidores por la cantidad de posteos que realizan bajo la misma temática.

3-    Enamorados
De acuerdo a la investigación, quienes dejan de enviar mensajes amorosos a través de Facebook, alcanzan el peak de madurez. Ahí es cuando las parejas se dan cuenta de que no es tan bueno compartirlo todo a través de esta red.

4-    Corazón roto
Quienes publican frases poéticas, de valentía o resurgimiento personal, así como lugares comunes de desilusionados, son parte de este grupo. Facebook ha ayudado a conocer a este tipo de personas y no siempre son un agrado.

5-    Los polémicos
Si gustas de opinar sobre todo a través de Facebook y logras generar debates y discusiones, este es tu grupo. La opinión personal no se limita a su vida, sino también al ámbito de la política, religión y/o sociedad.

6-    Fotógrafos
Para los científicos en cuestión, la etapa de madurez también se alcanza cuando los usuarios comparten más fotografías y de mejor calidad, conocida como la “fase artística”, donde ellos muestran su propia perspectiva de su entorno.

7-    Familiares
De acuerdo a lo que señalan los científicos, cuando llegan los hijos se llega a una fase de madurez mayor. Imágenes de ecografías y fiestas íntimas, son lo común. Se recomienda en esta etapa, tener cuidado con quienes ven las publicaciones, ya que no siempre pueden ser parte del círculo más cercano.