MateBook X Pro 2021: El notebook insignia de Huawei llega a Chile con más poder

MateBook X Pro 2021: El notebook insignia de Huawei llega a Chile con más poder

14 Mayo 2021
El renovado laptop premium de la gigante tecnológica cuenta ahora con un procesador Intel Core de 11a generación. También llegó al país el HUAWEI MateBook X, computador ágil, liviano y con pantalla infinita.
Especial >
authenticated user Editor
MateBook X Pro 2021: El notebook insignia de Huawei llega a Chile con más poder

El nuevo computador HUAWEI MateBook X Pro 2021 fue presentado en una conferencia global en febrero de este año y, luego de un par de meses, ya se encuentra en Chile. Con una pantalla Ultra FullView de 13,9 pulgadas con resolución 3K, un cuerpo compacto, diseño elegante y lo último en tecnología de procesadores de alto rendimiento, este laptop llega a conquistar a los usuarios más exigentes.

Con una relación de cuerpo-pantalla del 91%, el nuevo HUAWEI MateBook X Pro 2021 es, a simple vista, el equivalente a vanguardia y elegancia. Con un panel touch con resolución 3K de 3000 x 2000 píxeles y 260 ppi, este computador admite el 100% de la gama de colores sRGB y relación de contraste 1500:1. Esto significa que los colores son mucho más vivos y reales, tal como los aprecia el ojo humano.

Cuenta con un teclado retroiluminado y botón de encendido, al igual que en su versión anterior, pero ahora agrega un lector de huellas digitales más rápido y seguro. También, cuenta con una cámara oculta de 1 MP HD, que sale desde el teclado para brindarnos una pantalla sin interrupciones.

En sus costados, podemos encontrar el apartado de audio, que cuenta con una configuración de micrófono dual y altavoz cuádruple.

En su interior, este equipo se potencia con la última generación en procesadores Intel Core de 11º generación, pero llegó en 3 versiones. La primera tiene un procesador i5 con 16GB de Ram a 4266 MHz, con un almacenamiento SSD de 512 GB en color gris (Space Gray); la segunda versión tiene un procesador Intel i7, una RAM de 16GB a 4266 MHz, con un almacenamiento SSD de 512 GB en el mismo color gris; mientras que la tercera incluye un procesador i7, una poderosa RAM de 16GB, 1 TB de almacenamiento interno y un increíble color verde, el reconocido Emerald Green.

Adicionalmente, esta nueva versión integra un ventilador dual HUAWEI Shark Fin, el que cuenta con una mayor densidad de cuchillas en forma de S más delgadas, así como con una cámara de vapor ultrafina para refrigeración.

Otra de las características de este poderoso laptop es su gran poder de autonomía. El HUAWEI MateBook X Pro 2021 incluye una batería de 56 Wh, la que permite ver videos a resolución Full HD durante un máximo de 10 horas, o trabajar 11 horas continuas, navegando en internet o usando programas básicos de herramientas y documentos.

Además, tiene un puerto USB-A, un conector para auriculares de 3.5 mm, dos puertos USB-C que admiten la transferencia de datos bidireccional de hasta 40 Gbps, así como para carga y pantalla 4K a 60Hz, sumado a una resolución más alta de 3840 x 2160.

Respecto a su conectividad, este computador incluye la última tecnología de soporte WiFi 6 con red de antena dual MIMO 2 x 2 y Bluetooth 5.1, la que permite navegar y conectar dispositivos de manera mucho más fluida y rápida. Cuenta con la tecnología HUAWEI Share, que gracias a su eficaz software genera un traspaso de archivos rápido, seguro y sin la necesidad de usar cables específicos.

HUAWEI MateBook X

Pero eso no es todo, para complementar la Serie MateBook, también llega a nuestro país el nuevo HUAWEI MateBook X. El hermano menor del MateBook X Pro 2021, incluye una pantalla infinita Full View touch de 13 pulgadas y destaca por un acabado premium, el que es resaltado por su color Silver Frost.

Se trata de un equipo un poco más económico, pero que de todas maneras destaca por sus capacidades. Tiene integrado un procesador Intel Core i5 de décima generación, una potente RAM de 16GB y un almacenamiento interno de 512GB que permitirá guardar cualquier tipo de archivo sin necesidad de preocuparse por su rendimiento.

Además, este nuevo integrante de la Serie MateBook al igual que su hermano mayor, cuenta con la tecnología de transmisión de archivos inalámbrica HUAWEI Share, así como lo último en conectividad, con Wi-Fi 6 de alta velocidad, lo que ofrece hasta 2.4 Gbps de velocidades de transmisión, lo que garantiza una mejor conexión.

Otra de las características del nuevo HUAWEI MateBook X, es que el botón de encendido también puede detectar la huella dactilar registrada por el usuario, la que permite acceder de forma rápida y segura al escritorio con solo un toque.

Precio y disponibilidad HUAWEI MateBook X Pro

El nuevo HUAWEI MateBook X Pro lo puedes encontrar en la tienda online de Huawei, en sus tiendas físicas y en el retail nacional. Su precio va desde $ 1.399.990 para la versión Intel Core i5, mientras que con la versión Intel Core i7, lo encuentras desde $ 1.799.990.

El HUAWEI MateBook X, en tanto, tiene un precio de $ 1.299.990.