ONG Red Nacional de Emergencia lanza pionero sistema de educación y alertas vía SMS para catástrofes

ONG Red Nacional de Emergencia lanza pionero sistema de educación y alertas vía SMS para catástrofes

09 Noviembre 2012

Con sólo un aporte semanal de $150, la población estará informándose para prevenir eventuales emergencias y ayudando a esta organización a continuar con sus labores de comunicación en todo Chile.

Corresponsales ... >
authenticated user

ONG Red Nacional de Emergencia (RNE), organización sin fines de lucro y que nació luego del terremoto del 27 de febrero de 2010 como apoyo al modelo de protección civil, vuelve a cooperar con la comunidad para entregar mensajes educativos sobre posibles emergencias que se puedan producir en Chile. Esta vez lo hace a través del celular vía mensaje SMS y alertando sobre situaciones de emergencia mayor o catástrofes que se puedan producir en las regiones del país.

De esta forma y suscribiéndose al 3132, indicando el número de la región a la cual pertenece, las personas recibirán alertas tempranas, avisos de catástrofes y mensajes educativos sobre cómo actuar en determinadas situaciones. En el caso de que se produzca alguna catástrofe, RNE le enviará información a su celular sobre el estado de la misma y consejos relevantes para tomar en consideración, los cuales serán sin costo para los suscriptores del servicio.

Con un aporte semanal de sólo $150, los suscriptores estarán colaborando para mantener en funcionamiento esta plataforma. Es necesario recordar que con este pago la ONG no genera ganancias, es sólo un pago voluntario y que sirve para mantención del sistema.