Revisa acá cuantos gigas se consumen al navegar en Youtube, Facebook, Instagram o Twitter

Revisa acá cuantos gigas se consumen al navegar en Youtube, Facebook, Instagram o Twitter

21 Noviembre 2017

Estos son los resultados del estudio "El Barómetro del Giga", realizado por WOM.

El Martutino >
authenticated user Editor

Conocer en qué y cuántos gigas gastamos al navegar es clave al momento de contratar un plan de datos móviles. De hecho, el 32% de los chilenos desconoce la cantidad de gigas que consume, según el estudio "El Barómetro del Giga", realizado por WOM.

Antes de tomar la decisión, los usuarios deben considerar que las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube pueden llegar a consumir gran cantidad de los datos disponibles del plan. Por ejemplo, un video de 4 minutos en YouTube consume cerca de 10 Mb de datos, por lo que ver 100 videos mensuales de YouTube - de tan solo 4 minutos- equivale al gasto de 1 Gb. Por otro lado, navegar por el inicio de Twitter o Facebook, significa un gasto en torno a 1 Mb el minuto, por lo que una persona que se conecte 2 horas diarias a facebook y/o twitter, tendrá un gasto fijo mensual de casi 4 Gb.

En el caso de Netflix el consumo de datos puede variar según la configuración de datos preferida. Así, el gasto por una hora de películas puede variar entre 0,3 GB en calidad baja, mientras que al utilizar la mejor calidad de video el consumo puede llegar a 3GB para HD y 7GB en Ultra HD, por lo que una persona que ve 10 películas al mes en calidad media, gastaría en total 30 Gb mensuales.

Una de las aplicaciones que gasta muy pocos giga es WhatsApp, sin embargo, ahora con la alta competencia en la industria, esta aplicación pasó a ser parte del plan, por lo que al usarse no descuenta gigas.

Por otra parte, ver 10 fotos en Instagram, consumen 5 Mb.

Ya que el servicio de streaming de vídeos o música puede llegar a terminar con el plan en menos de una semana es recomendable optar por un plan con gigas ilimitados, que asegure la navegación para los usuarios que más utilizan los datos móviles en estas y otras aplicaciones, durante todo el mes.

¿En qué gastan los chilenos sus gigas?

Según el Estudio Hábitos, uso y experiencia de empresas en telecomunicaciones realizado por GFK Adimark, WhatsApp lidera como la aplicación más utilizada con 97% de las preferencias, seguida por Facebook y páginas web con 80%, más atrás está YouTube con 60% e Instagram con 42%. 

Respecto de los efectos de la desconexión, un 85% declara que si le afecta en su estado de ánimo o humor estar desconectado, mientras que un 15% señala que no le afecta.