Samsung ganó en ventas a su rival iPhone

Samsung ganó en ventas a su rival iPhone

09 Noviembre 2012

El Galaxy S3 de la empresa surcoreana comercializó más unidades que el iPhone 4S de Apple a escala mundial en el mercado de los smartphones por primera vez en el tercer trimestre.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Strategy Analytics, con sede en Boston, dijo este jueves que se fletaron 18 millones de unidades del S3 en el tercer trimestre de este año. Mientras tanto, el iPhone 4S de Apple despachó 16,2 millones de teléfonos, ya que mucha gente seguramente postergó la compra hasta la salida de su sucesor. Apple lanzó el iPhone 5 el 21 de septiembre pasado.

Sin embargo, el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, reveló que el liderazgo del Galaxy seguramente durará poco. Esto se debe a que las ventas del iPhone 5 fueron de unos seis millones de smartphones en el tercer trimestre, que concluyó el 30 de septiembre.

Las acciones de Apple continuaron su declive este jueves por la mañana en las operaciones bursátiles, cayendo 8,62 dólares (menos del 2%), hasta quedar en us$ 549,38. Esto cuando hace dos meses sus títulos superaban los 700 dólares.

Por otra parte, un fallo judicial determinó que Apple deberá pagarle US$ 368 millones a la empresa especializada en seguridad informática VirnetX por infringir cuatro licencias empleadas en la función FaceTime.

Además, Apple viene de ganar una demanda por patentes sobre Samsung. Y el martes se supo que la firma de la “manzanita” perdió un litigio contra Motorola, por exigirle a la Justicia que establezca un canon no mayor de un dólar por el uso de ciertas patentes de la compañía adquirida por Google.