<p>Con esta innovación, más del 50% de la grilla de VTR se compone ahora de señales en alta definición, liderando la guerra del HD en el mercado local.</p>
Imagen de Especial
3,031 Lecturas
18 de Febrero, 2016 13:02

Cine, series, TV infantil, deporte y cultura, son los géneros que concentran el 80% del consumo de televisión en Chile, al revisar las mediciones de audiencia y los contenidos más demandados por el público en la TV pago.  

Conforme a esta tendencia, VTR renovó su grilla sumando señales nuevas en HD sin costo adicional, donde predominan estos géneros que son los más vistos por los chilenos.  

11 de estas nuevas señales están disponibles desde hoy en la pantalla de los clientes con pack básico HD. Ellas son: 24 Horas HD, ESPN 2 HD, Fórmula 1 HD, Animal Planet HD, FOX Life HD, El Gourmet HD, TBS HD, TVE Star HD,  Antena 3 HD, MTV HD, Nick JR HD. En tanto, Film & Arts HD, ESPN HD y BBC Entertaiment se integrarán en marzo y abril. 

En el mundo Premium, se incorporaron también hoy Fox Sports 3 HD y HBO Family HD. En abril se agregarán Max Prime HD y Fox Comedy HD. 

Francisco Guijón, gerente de programación de VTR, afirmó que “hoy en día el consumo de televisión va en alza en distintas plataformas. Actualmente una persona ve en promedio casi cuatro horas de contenido y eso deja ver el alto estándar al que están acostumbrados los televidentes ya que un 50% de ese contenido corresponde a Alta Definición. Esta vez decidimos subir el nivel aumentando la grilla de canales en HD en más de 20%”.

CONTENIDO NACIONAL

La nueva grilla de VTR mantiene una fuerte presencia de contenido nacional en formato lineal y On Demand.

“VTR tiene el mayor porcentaje de títulos y señales de producción local entre todas las compañías de TV pago en Chile. A la hora de demostrar con acciones concretas nuestro compromiso con la industria audiovisual nacional, somos los únicos que fomentamos una red de televisión local que sustenta un ecosistema de 40 productoras, todas pymes chilenas independientes. También le damos pantalla preferente a 49 canales regionales y al cine chileno, con 250 producciones nacionales disponibles en nuestra plataforma, que provienen de 102 productoras nacionales. A ello hay que agregar los acuerdos pioneros que suscribimos con MEGA y TVN para poner en On Demand sus mejores producciones nacionales. Invertimos cuantiosos recursos al año en contenido nacional, entre lo que producimos directamente como VTR y los contenidos nacionales que provienen de numerosas productoras chilenas”, resaltó Guijón.  

El gerente agregó que este ecosistema genera un círculo virtuoso que se extiende también a otros profesionales de la industria nacional, como los actores chilenos. “Fuimos la primera empresa de TV pago en suscribir un acuerdo con ChileActores para defender la propiedad intelectual de su trabajo audiovisual”, acota Guijón.

"En la última década, VTR ha generado 633 mil horas de contenido nacional, financiando y colaborando con productoras regionales, para subir los estándares de calidad de la programación nacional y también entregando capacitación a canales locales en gestión técnica y buenas prácticas, como por ejemplo, en la relación laboral con sus trabajadores, que para VTR es un imperativo ético a cautelar”, concluyó el ejecutivo.

vtr.com/hd

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook