¿Wikipedia miente? Averigua lo que dicen sobre la enciclopedia virtual

21 Agosto 2015

Esta plataforma web se ha transformado en la mejor herramienta para conocer sobre un tema, pero ¿qué dirían si les contamos que Wikipedia miente? Ojo con lo que dicen.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un gran imperio de la información es el que tiene hoy Wikipedia, esta plataforma web que alberga tantos datos como creemos que existen. Desde biografías completas de artistas y famosos, hasta teoremas matemáticos se pueden encontrar en este sitio, pero atención, existen errores catalogados de “graves” dentro de la plataforma. 

Según explicó hace algunos días Gene E. Likens, profesor de Investigación de la Universidad de Connecticut y corrector de Wikipedia desde 2003, existen “algunos errores graves que llevan a una distorsión de la ciencia”, por ejemplo.

De acuerdo a lo que publicó en la revista “Science Daily”, el investigador alertó sobre la precaución que se debe tener al informarse en Wikipedia. Likens señaló por ejemplo que “en la comunidad científica, la lluvia ácida no es un tema controvertido. Su mecánica ha sido bien entendida por décadas. Sin embargo, y a pesar de que los usuarios anónimos (de wikipedia) no pueden modificar los textos, la entrada recibe ediciones casi diarias”.

Así, es mejor no creer todo lo que este sitio dice, ya que, como señaló el profesor, debido a la cantidad de ediciones diarias que recibe, pueden haber errores que nos desinformen finalmente.