Fotos antiguas del Valparaíso mirado a fines del siglo XIX en Museo Fonck

Fotos antiguas del Valparaíso mirado a fines del siglo XIX en Museo Fonck

05 Septiembre 2012

El material a exhibir es producto de una larga y acuciosa investigación de largos años,  siendo esta una rara oportunidad para abordar en conjunto material fotográfico patrimonial de estas características, el que no solo será “visto”, sino además analizado.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este viernes 7 de septiembre a las 18:00 horas, en el Museo Fonck de Viña del Mar, continuará el ciclo de charlas de extensión cultural que caracteriza a esta tradicional institución viñamarina, esta vez se presentará Samuel León Cáceres, connotado Investigador de Historia Urbana, quien abordará la visión de Valparaíso, a través del lente de algunos fotógrafos de origen anglo sajón.

Se mostrará y analizará la ciudad según las fotos de WILLIAM OLIVER (1862-1863); CHARLES ROWELL (1868-1869);  HARRY G.  OLDS (1900) y G. ALLAN (alrededor de 1914).

El desafío es apreciar el valor de la fotografía documental como testimonio del  desarrollo urbanístico y de la arquitectura.

El material a exhibir es producto de una larga y acuciosa investigación de largos años,  siendo esta una rara oportunidad para abordar en conjunto material fotográfico patrimonial de estas características, el que no solo será “visto”, sino además analizado por un especialista en la materia.