Funcionarios municipales de Limache podrán teletrabajar durante vacaciones escolares de invierno

Funcionarios municipales de Limache podrán teletrabajar durante vacaciones escolares de invierno

17 Junio 2022
El gobierno anunció el adelanto y extensión de este periodo.
El Martutino >
authenticated user Editor

Tras el anuncio de las nuevas fechas de las vacaciones de invierno escolares, el municipio de Limache, en la región de Valparaíso, informó que los funcionarios podrán optar a hacer teletrabajo durante ese periodo para cuidar a sus hijos e hijas.

Al respecto, el alcalde Daniel Morales señaló: “Entendiendo la anticipación y aumento en las vacaciones de invierno, hemos tomado la medida desde el municipio de decretar el teletrabajo para aquellos funcionarios que requieren darse el tiempo de cuidar directamente a sus hijos. Pese a que esta medida no tuvo un correlato directo con los municipios, nosotros estamos tratando de tomar algunas medidas para no afectar la convivencia familiar, la atención de público y la salud psicológica de aquellos menores que hoy día requieren el cuidado de los adultos. Esto se da cuando se generan estas medidas que son bastante intempestivas y que, a veces, no se dialogan previamente.  Por esa razón hemos tomado la medida de poder decretar el teletrabajo desde el municipio, por lo tanto, invitamos a que los empleadores se sumen a esta iniciativa de manera de no solo velar por la salud física de nuestros niños y niñas, sino que velar por la salud psicológica que se ve mucho más protegida y respaldada con el acompañamiento de un adulto que está siempre con ellos”.

Para funcionarias y funcionarios del municipio la noticia trae alivio porque la mayoría de ellos no cuenta con redes de apoyo que suplan el cuidado de niños y niñas en vacaciones.

Una de las funcionarias favorecidas es Camila Fierro, Coordinadora de Organizaciones Deportivas, quien destacó el anuncio: “Me parece una excelente gestión, ya que soy mamá de una bebé de un año y mi única opción es la sala de cuna. No tengo otras redes de apoyo, así que me parece genial poder cuidarla desde la casa y a la vez poder trabajar”.

Por su parte, Luis Tapia, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Limache, agradeció la iniciativa y comprometió que la atención a los habitantes se realizará de la mejor forma: “Es una iniciativa de alcaldía que es bastante buena para los socios y funcionarios. De esta manera el servicio que se entrega la comunidad no se dejará de hacer y, a la vez, el servicio llegará a ser óptimo de acuerdo a lo que requiere cada uno de los vecinos. Por lo tanto, como asociación estamos bastante contentos por la iniciativa y esperamos que cada uno de los socios pueda ejercer sus funciones desde sus casas y con ello lograr que el sistema siga funcionando a lo que exige la comunidad”.

El trabajo presencial en período de vacaciones de invierno se hará por turnos y aquellos trabajadores y trabajadoras que estén desde la casa, seguirán realizando sus labores sin descuidar la atención a la comunidad.