Suspenden clases por brote de tuberculosis en colegio: Curso completo dio positivo

Suspenden clases por brote de tuberculosis en colegio: Curso completo dio positivo

19 Mayo 2023
Se trata de estudiantes de un establecimiento de Viña del Mar, región de Valparaíso.
El Martutino >
authenticated user Editor

Un curso completo de estudiantes resultaron contagiados con tuberculosis en Viña del Mar, en la región de Valparaíso, por lo que el establecimiento educacional determinó la suspensión de las clases.

El hecho se registró en el Colegio Saint Dominic, donde estudiantes de tercero medio dieron positivo en etapa latente señaló el rector Patricio Galleguillos a través de comunicado, detallando que "no existe riesgo para la salud y tampoco contacto asociado".

En el portal soychile, la seremi de salud indicó que "a mediados de marzo del presente año, ellos tomaron conocimiento del ingreso al país de un joven (alumno regular) que se encuentra contagiado”.

“No obstante, considerando que un periodo de eventual contagio en contexto educacional pudo haber ocurrido entre octubre y diciembre de 2022, nos indicaron que por protocolo debían realizar un estudio de tuberculosis”, agregó la autoridad sanitaria, lo cual determinó la suspensión de actividades este viernes del curso afectado.

En el documento manifestaron que "sabemos que esta situación sanitaria puede generar tensión en toda la comunidad escolar, pero doy garantía que seguiremos rigurosamente las indicaciones de la autoridad sanitaria como lo venimos haciendo desde el día que fuimos informados y por lo tanto solicito entender a los comunicados oficiales de esta rectoría, los cuales son confeccionados en base a información entregada por dicho órgano ministerial".

Foto portada Pixabay (CC)