Autoridades regionales aún no confirman trazado para marcha estudiantil

Autoridades regionales aún no confirman trazado para marcha estudiantil

27 Agosto 2012

Como intencional catalogan dirigentes estudiantiles la demora de la respuesta del gobernador provincial.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Desde comienzos de este mes se programó una nueva movilización estudiantil, que se realizará mañana martes 28 de agosto por las calles de Valparaíso, en la cual se adhieren además otros gremios de la región, entre ellos el Colegio de Profesores.

El anuncio de esta marcha se hizo en la pasada manifestación que se llevó a cabo en Viña del Mar, donde se aclaró que que la cita para esta nueva protesta sería en las calles de la ciudad patrimonial.

Es por eso que parece extraño que hace un mes de conocimiento de este evento, un día antes no esté declarado el trazado oficial que se recorrerá mañana.

“Nosotros creemos que es algo intencional que la respuesta del gobernador no se haya hecho antes” dijo Pablo Chamorro, quien aseguró que habían solicitado la autorización al gobernador provincial Pablo Zúñiga, esperando una respuesta a más tardar para el pasado jueves 23 de agosto.

La autorización y trazado que piden, correspondiente al tradicional recorrido por Cochrane, Condell y Pedro Montt, aún no ha sido establecido como el oficial. Se espera que esta tarde a las 18.30 el intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis entregue el permiso para la realización de la marcha estudiantil programada para mañana a las 11 horas desde Plaza Sotomayor.