Greenpeace sigue en pie de guerra contra la Ley de Pesca

Greenpeace sigue en pie de guerra contra la Ley de Pesca

17 Noviembre 2012

Cuatro días faltan para que esta ley de pesca sea legislada.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Greenpeace sigue movilizado para dar fin a la polémica ley de pesca que se discute en el congreso, la cual determinará las nuevas condiciones de explotación del mar nacional. Legislación que establece un reglamento de extracción que perdurará por los siguientes 25 años para todo aquel quiera obtener este recurso natural.

“Lo que queremos nosotros es pedir que la ley asegure realmente la recuperación de los recursos marinos de nuestro océano” comentó el coordinador local del equipo de Greenpeace, Cristian Carrasco, quien invito a todos a participar este sábado de un nuevo punto verde que se localizará en el centro de la ciudad puerto.

Es en este encuentro en la Plaza Cívica de Valparaíso donde varias personas llegaron en busca de un panfleto para consultar que es lo que sucede, más aún con la colorida mascota azul que con simpatía atrae a los transeúntes al stand del equipo de voluntarios.

Campaña de texto

“Estamos invitando a la gente para que envié un mensaje de texto al 2030, para que entré al sitio de Greenpeace y se sumen a esta cruzada” explicó Carrasco quien confirmó que en la página de internet uno puede firmar una carta para que ellos lleven a los ministros que están a cargo del proyecto de ley.

Es a esta misma ley que Greenpeace busca que se modifique, que incorpore en su escrito la obligatoriedad de realizar un estudio científico que determine la cantidad que pueden sacar los pescadores. Pero para eso, Carrasco agregó que se necesita conocer cuánto se pesca en la actualidad.

“Estos mensajes irán directamente a los ministros que están discutiendo la nueva ley de pesca en estos momentos” manifestó Carrasco, quien añadió que “esto es una bomba de tiempo que está a punto de estallar”

El punto verde se instalará este sábado en la Plaza Victoria a partir de las 13 horas en Valparaíso.