Más de 800 millones para 22 proyectos que relevarán las virtudes de nuestro territorio

Más de 800 millones para 22 proyectos que relevarán las virtudes de nuestro territorio

23 Abril 2012

El apoyo que el Gobierno Regional da a este tipo de iniciativas es sin duda trascendental para los objetivos que persigue nuestra Región, como es posicionarnos como un referente importante a la hora de que los turistas nos elijan como destino.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Víctor Fuentes Tassara, Director Regional de Corfo Valparaíso

Fomentar el surgimiento de nuevos emprendimientos turísticos en zonas seleccionadas, mediante la asignación de financiamiento a proyectos de negocios innovadores pertinentes a las oportunidades de especialización y diversificación de la oferta turística del territorio, en sus etapas de creación, puesta en marcha y despegue, es el objetivo que persigue la convocatoria del Capital Semilla de Turismo de Intereses Especiales de Corfo y el Gobierno Regional.

El concurso fue financiado con recursos de distintas entidades como el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional;  el Programa Región Innovadora del Gobierno Regional e InnovaChile de Corfo. De esta manera, son más de 800 millones los asignados para desarrollar estos proyectos.

El apoyo que el Gobierno Regional da a este tipo de iniciativas es sin duda trascendental para los objetivos que persigue nuestra Región, como es posicionarnos como un referente importante a la hora de que los turistas, sean estos nacionales o extranjeros, nos elijan como destino, pues tenemos todas las condiciones para ello. Contamos con excelentes hoteles, capital humano preparado y lo más importante diversidad de climas y actividades por realizar.

Este concurso viene a sumarse además, a otras acciones que Corfo realiza a nivel país para mejorar el servicio que se da a los turistas. Es el caso de las Becas de Inglés dirigidas a profesionales, técnicos y estudiantes, las cuales tienen como principal objetivo, capacitar al Capital Humano con el fin de hacer crecer y generar mejores condiciones laborales en los trabajadores. El presente año, dichas becas se extendieron también a la comuna de Quillota, sumándose así a las Provincias de Valparaíso, Los Andes y San Antonio.

Los proyectos ganadores del Capital Semilla Turismo de Intereses Especiales, abarcarán toda las Región y sus actividades a más de una Provincia. 9 pertenecen a la Provincia de Valparaíso, 1 a la de San Antonio, 1 a la de Marga Marga, 2 a Los Andes, 1 a San Felipe, 3 a Isla de Pascua, 2 a Petorca, 1 a Quillota y 2 interprovinciales, los cuales pondrán en valor los diferentes atractivos del territorio de la Región de Valparaíso, con actividades innovadoras asociadas a turismo de intereses especiales.

Los proyectos son acompañados desde su postulación por patrocinadores, los cuales son especialistas en el área de turismo de intereses especiales con conexiones a mercados internacionales y acceso a redes de financiamiento y asesoramiento experto en el desarrollo de los productos turísticos.