Redactan carta a Delegación Presidencial por seguidilla de delitos en su sector

19 Febrero 2022
En las últimas dos semanas se han sido víctimas de asaltos a los transeúntes, además de ocho robos a vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.
Equipo >
authenticated user Editor

En las últimas semanas, los vecinos del sector Lecheros en el Cerro Barón de Valparaíso han sido víctimas de una serie de hechos delictuales, los que los motivaron para realizar diversas manifestaciones para exigir a las autoridades y a las policías que aumenten las fiscalizaciones en el sector.

Entre las medidas tomadas por los afectados, se encuentra una carta dirigida a la Delegación Presidencial de Valparaíso, donde expresan su sentir y necesidad de mayor dotación en el personal de carabineros para aumentar la sensación de seguridad y evitar futuros delitos en la zona.

Es que en las últimas dos semanas en la calle Gutenberg ya se han realizado varios asaltos a los transeúntes que circulan en el sector, además de ocho robos a vehículos  que se encontraban estacionados en ese lugar.

Por su parte, el vocero de la agrupación de vecinos del sector Lecheros del Cerro Barón, Patricio Varas, indicó que, tres vehículos fueron robados de manera consecutiva en tan solo una noche, por lo que decidieron redactar una carta a la Delegación Presidencial pidiendo mayor contingente policial, por lo que no descartan continuar con manifestaciones en el sector.

Fuente: Bio Bio Chile