Valparaíso prepara plan de aseo especial para Año Nuevo

Valparaíso prepara plan de aseo especial para Año Nuevo

23 Diciembre 2017

Las labores comenzarán a primera hora de la madrugada, extendiéndose durante todo el día con la recolección domiciliaria.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso ha eleborado un completo plan de aseo para el Año Nuevo en la ciudad, donde miles de personas celebran la llegada del nuevo año en las calles.

De esta forma, las labores comenzarán a primera hora de la madrugada, extendiéndose durante todo el día con la recolección domiciliaria.

El primer turno de trabajo partirá pasadas las tres de la madrugada, cuando Carabineros permita el acceso de los equipos municipales, se tiene pensado 20 trabajadores para que hagan limpieza a Plaza Sotomayor y calles aledañas. Se extenderá hasta las 7 am.

De 6 a 7 am habrá un desayuno en el cuartel Francia, de manera que quienes terminen el primer turno lleguen a desayunar, y quienes salgan al segundo turno, lo hagan desayunados. A las 7 de la mañana comenzará el ingreso de camiones recolectores de basura. Se hará el barrido de las calles, y luego de 9 en adelante comenzará el hidrolavado de calles. Se espera que con esto la ciudad esté limpia a las 12.00 horas.

Adicionalmente habrá 13 bateas por el plan de la ciudad y puntos de acopio de materiales reciclables (lata y vidrio) en toda la costanera, desde El Membrillo hasta Caleta Portales.

También habrán 40 contenedores de 1100 litros cada uno, dispuestos en los principales puntos del plan y se dispondrá de zonas para reciclaje, distribuidos en toda la ciudad, para vidrio, papel, aluminio, entre otros.

Turismo

La capacidad hotelera se encuentra con un 83% de reservas, donde se ofrecen llamativos programas que constan con dos noches de alojamiento, tragos de bienvenida, cenas, cóctel, barra libre, degustación de vinos e increíbles terrazas con vistas imperdibles de la bahía. Asimismo, los hostales tienen un 88% de reserva.

En este sentido, cabe destacar que la ciudad cuenta con una disponibilidad de 3.500 camas para alojamiento registradas por la dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, condición que garantiza una buena experiencia para el visitante.

Los servicio de paseos por la bahía que ofrecen los lancheros del Muelle Prat, quienes atienden desde las 9 am hasta las 00:00 en días normales, con un valor de $3.000 por personas para la jornada del Año Nuevo, los precios estarán entre $30.000 y $40.000 por persona.

Existen alternativas de embarcaciones con más servicios a bordo, como música, cóctel y bar abierto a $70.000 por persona.