Alcaldesa de Quilpué: "Necesitamos que el subsecretario Monsalve nos colabore en ordenar SENAPRED"

Alcaldesa de Quilpué: "Necesitamos que el subsecretario Monsalve nos colabore en ordenar SENAPRED"

21 Febrero 2024
La jefa comunal hizo un llamado debido a las descoordinaciones con el organismo.
El Martutino >
authenticated user Editor

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, interpeló al SENAPRED debido a las descoordinaciones a través de los informes ALFA, solicitando reiteradas veces servicios y elementos vitales para la población.

La jefa comunal manifestó que "En medio de una emergencia que nos encontramos enfrentando luego del incendio del 2 de febrero, es sumamente importante que la información sea clara y las gestiones sean ágiles".

"Desde el día uno se nos ha requerido que como municipios nos encarguemos de cubrir las diversas necesidades de las personas damnificadas, y a pesar de la adversidad, la complejidad y la urgencia; hemos podido coordinar lo necesario para la población, buscando cooperar con las instituciones estatales involucradas en la respuesta a la emergencia" agregó la edil.

"Es por ello que me preocupa profundamente lo expresado por SENAPRED el día 20 de febrero respecto a que nuestro municipio no ha solicitado viviendas de emergencia" manifestó Melipillán.

"No pueden existir descoordinaciones por la prensa ni mucho menos desinformación de su mismo servicio, porque esto perjudica directamente a las personas que han perdido su hogar y que hoy esperan del Estado respuestas claras." aclaró la alcaldesa de la ciudad del sol.

Además afirmó que "les hemos solicitado de todo: desratización, baños químicos, duchas de emergencia, herramientas, restauración de canchas, apoyo en la recolección de residuos, e incluso el servicio de demolición de viviendas en mal estado con su respectivo retiro de escombros e instalación de viviendas de emergencia a través de los informes alfa, de los cuales algunos aún esperan respuesta".

"Necesitamos que el subsecretario Monsalve nos colabore en ordenar SENAPRED para que en conjunto podamos dar respuestas claras a la ciudadanía en esta emergencia" concluyó.

Foto municipalidad de Quilpué