Viña del Mar o Valparaíso: ¿Qué ciudad es más apropiada para construir un Gran Centro de Convenciones?

04 Noviembre 2009
Un nuevo tipo de turismo se quiere implementar en la región, el de negocios. Para eso, se quiere construir un gran centro de convenciones. Intendente Iván de la Maza apoya la idea. ¿Dónde debieran ir los recursos del Gobierno Regional?
Andrés Argandoña M. >
authenticated user Corresponsal

La Región de Valparaíso ostenta un diversidad productiva tal que ahora pone sus ojos en otro tipo de "turismo", el de los negocios. Por esto, el Intendente Iván de la Maza apoya la construcción de un Gran Centro de Convenciones en Valparaíso o Viña del Mar. Así lo manifestó la máxima autoridad regional durante su exposición en la Jornada “Turismo de congreso y convenciones, desafíos y oportunidades”, que se realizó en el Centro de Conferencias del DUOC en Viña del Mar.
La pregunta ahora es: ¿Es más apropiado construirlo en la Ciudad Jardín o en la ciudad Patrimonio de la Humanidad?
No cabe la menor duda de que Viña del Mar es una ciudad altamente turística, donde cada año, y sobre todo en verano, miles de turistas visitan la zona, estando cercano al aeropuerto internacional de Santiago y contando con buena conectividad.
Por su parte, Valparaíso es la ciudad más internacional de Chile con características urbanas tan particulares que fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, hace poco designada sede las Ciudades Patrimonio de Latinoamérica y el Caribe y en 2010 será sede del Fórum Universal de las Culturas.
Al parecer Viña del Mar corre con ventaja, pues cuenta con la venia del Director del Servicio Naciona de Turismo (SERNATUR), Oscar Santelices. Incluso, según ha trascendido, el Intendente de la Maza ha recibido una propuesta para que sea en Curauma, aunque también podrían ser alternativas Las Salinas, el Jardín Botánico o sitios de la Armada.
Lo claro es que la idea ha generado gran consenso en las autoridades regionales y hay que ver cuál sería el mejor lugar para instalar este edificio, el que debería estar listo en 4 años.
La Intendencia quiere dejar las bases instaladas para que así el mundo privado se acerque al proyecto. quesería un aporte al desarrollo de la zona.
[[ ENCUESTA ]]
cargando...

FOTO: Turjaen

Comentarios

Imagen de Marta Escudero

Viña necesita un centro de

Viña necesita un centro de eventos, no un centro de convenciones ya que esto último limitaría el uso que se le puede dar a lo primero. Un centro de eventos puede alojar convenciones, congresos, pero también Disney on Ice, exposiciones de autos, de perros, campeonatos deportivos, Cirque du Soleil, etc. Espectáculos todos que hoy se dan sólo en Santiago. La diferencia entre ambos es el tamaño y su versatilidad.

La ubicación perfecta es el terreno de las petroleras. Debe ser central, albergar muchos vehículos y tener un diseño que lo distinga y que pase a ser el ícono que represente a Viña del Mar ya que el Casino está obsoleto como tal y el muelle Vergara o se caerá a pedazos o se licitará para que allí se ponga cualquier mamarracho.

Espero que lo de ponerlo en el Jardín Botánico haya sido un lapsus linguae de alguna autoridad.

También espero que si esto se hace las autoridades no desarrollen este proyecto con mentalidad de polideportivo.

Saludos

Imagen de @karikari_

Viña, basta con intervenir

Viña, basta con intervenir Valparaíso. Si al menos respetasen la dinámica del Puerto, la arquitectura, lo social, etc, etc

Imagen de andres

creo que cada ciudad ya

creo que cada ciudad ya tiene su identidad..... viña es mas negocio y valpo mas cultura..... o sea son ciudades complementarias..... el centro de convenciones tendria que construirse en la que llaman ciudad jardin teniendo en cuenta los argumentos en la nota..... chaooooo!!!